Biografía de Patton Oswalt

Patton Oswalt fue nominado recientemente el Premio Critic’s Choice Movie por Mejor Actor de Reparto, por su actuación en Young Adult. Estelarizó junto a Charlize Theron en la película dirigida por Jason Reitman de un guion original de Diablo Cody; el cuarteto fue honrado con un Premio Vanguard en el Festival de Cine Palm Springs 2012.

Recientemente, Oswalt ganó buenas críticas por su actuación en el papel principal de la película de Robert Siegel, Big Fan, recibiendo una nominación al Premio Gotham Independent Films. Sus otras películas incluyen la galardonada Magnolia de Paul Thomas Anderson; de Robert Ben Garant Reno 911!: Miami; de Jody Hill Observe and Report; y de Steven Soderbergh The Informant!; será visto próximamente junto a Anton Yelchin en la película de Stephen Sommers Odd Thomas, adaptada de las novelas bestseller de Dean Koontz.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


Prestó su voz en una memorable actuación para el personaje de Remy la rata, en Ratatouille de Brad Bird y Jan Pinkava, que ganó el Premio de la Academia por Mejor Película Animada.

También ha prestado su voz para series de televisión como WordGirl, Kim Possible y Neighboors from Hell. También para televisión, Oswalt ha sido regular en las series United States of Tara y The King of Queens. Sus actuaciones como invitado incluyen The Sarah Silverman Program, Flight of the Conchords, Seinfeld, Reaper, y Tim and Eric Awesome Show, Great Job! Adicionalmente ha tenido papeles recurrentes en Caprica y Bored to Death; y ha sido un colaborador frecuente en programas como Countdown with Keith Olbermann, Real Time with Bill Maher, y Lewis Black’s Root of All Evil.

Como comediante, ha grabado especiales para televisión, incluyendo Patton Oswalt: Finest Hour, que se estrenó en septiembre del 2011, y tres albums aclamados por la crítica, My Waekness is Strong, le hizo ganar una nominación al Grammy. Sale de tours regularmente, saltando a los titulares en Estados Unidos y el Reino Unido; y tiene una presentación bimensual en el Teatro Coronet de Los Angeles.

El primer libro publicado de Oswalt, Spaceship Zombie Wasteland llegó a la lista de mejor vendidos del New York Times.
Con tecnología de Blogger.