Biografía de Ridley Scott

Ridley Scott es un reconocido cineasta nominado al Premio de la Academia® honrado con nominaciones al Oscar al mejor director por su trabajo en Black Hawk Down (2001), Gladiador (2000) y Thelma & Louise (1991). Las tres películas también le valieron nominaciones a los premios DGA. Los lanzamientos más recientes de Scott incluyen Exodus: Gods and Kings, protagonizada por Christian Bale y Joel Edgerton, The Counselor, escrita por Cormac McCarthy y protagonizada por Michael Fassbender, Brad Pitt, Cameron Díaz y Javier Bardem, y el aclamado éxito Prometheus, protagonizada por Michael Fassbender, Noomi Rapace y Charlize Theron.

Scott está actualmente en la producción de The Martian, un thriller del espacio protagonizado por Kate Mara, Jessica Chastain y Matt Damon.

Scott ha ganado múltiples nominaciones durante su ilustre carrera. Además de sus nominaciones al Óscar y DGA, también obtuvo una nominación al Globo de Oro al Mejor Director por American Gangster, protagonizada por Denzel Washington y Russell Crowe. Además de desempeñarse como productor en este drama de la vida, Scott compartió una nominación al BAFTA a la Mejor Película. Scott también recibió nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA como Mejor Director por su épica película Gladiador. La película ganó el Oscar®, al Globo de Oro y el Premio BAFTA a la Mejor Película.


Más: RIDLEY SCOTT REGRESA A LA PUBLICIDAD PARA DIRIGIR LA CAMPAÑA “HENNESSY X.O - WORLDS OF GREATNESS”


En 1977 Scott hizo su debut como director de largometrajes con The Duellists, por la que obtuvo el Premio a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine de Cannes. Siguió con la superproducción de ciencia-ficción Alien, que catapultó al estrellato a Sigourney Weaver y puso en marcha una franquicia exitosa. En 1982 Scott dirigió la película emblemática, Blade Runner, protagonizada por Harrison Ford. Considerado un clásico de la ciencia ficción, se añadió el thriller futurista a la Biblioteca del Registro Nacional de Cine del Congreso en 1993 y una edición especial del director fue presentada para ser recibida con nuevas aclamaciones en 1993 y nuevamente en 2007.

Otras películas como director incluyen Legend, protagonizada por Tom Cruise; Someone to Watch Over Me, protagonizada por Tom Berenger; Black Rain, protagonizada por Michael Douglas y Andy García; 1492: Conquest of Paradise, protagonizada por Gérard Depardieu; White Squall, protagonizada por Jeff Bridges; G.I. Jane, protagonizada por Demi Moore y Viggo Mortensen; Hannibal, protagonizada por Anthony Hopkins y Julianne Moore; Body of Lies, protagonizada por Russell Crowe y Leonardo DiCaprio; A Good Year, protagonizada por Russell Crowe y Albert Finney; la épica Kingdom of Heaven, con Orlando Bloom y Jeremy Irons; Matchstick Men, protagonizada por Nicolas Cage y Sam Rockwell; y Robin Hood, marcando su quinta colaboración con la estrella Russell Crowe, también protagonizada por Cate Blanchett.

Scott y su difunto hermano, Tony, formaron la compañía de producción comercial y publicitaria RSA en 1967. RSA tiene una reputación establecida por la creación innovadora y radical de comerciales para algunas de las marcas corporativas más reconocidas del mundo.

En 1995 los hermanos Scott formaron la productora de cine y televisión Scott Free. Con oficinas en Los Ángeles y Londres, los Scott produjeron películas como In Her Shoes, The A-Team, Cyrus, The Grey y el drama nominado al Premio de la Academia The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford.

En la televisión, Scott es productor ejecutivo de la ganadora del Emmy ®, Peabody y Globo de Oro, The Good Wife, de CBS. También se desempeñó como productor ejecutivo de la serie de larga duración "Numb3rs", que se emitió durante seis temporadas en CBS.

Scott también ha sido productor ejecutivo de proyectos de formato largo de la empresa, incluyendo la miniserie de Starz, The Pillars of the Earth, la miniserie de A & E The Andromeda Strain, la miniserie de TNT The Company y las galardonadas películas de HBO, RKO 281, The Gathering Storm y Into the Storm.

Además, Scott dirigió su-primer piloto de la televisión con "The Vatican", para Sony Pictures Television. Escrito por Paul Attanasio, el espectáculo explora las relaciones, rivalidades, misterios y milagros que tienen lugar dentro de la Iglesia Católica. Scott también es productor ejecutivo de la serie.

En 2003 Scott fue galardonado con el título de caballero de la Orden del Imperio Británico, en reconocimiento a sus contribuciones a las artes.
Con tecnología de Blogger.