Biografía de Steve Golin

Steve Golin es fundador y CEO de Anonymous Content, la compañía de desarrollo, producción y gerencia. Por los últimos 20 años, Golin ha desarrollado una reputación por cultivar la libertad artística así como mantener una rentabilidad comercial, con grandes esfuerzos creativos por sincronizar cine, televisión, comerciales, videos musicales y noticias.

Fue nominado al Premio de la Academia y es ganador del Globo de Oro como productor de Babel, dirigda por Alejandro Gonzàlez Iñárritu, quien fue nombrado Mejor Director en el Festival de Cine de Cannes 2006.

En el corazón del éxito de Anonymous reside un ojo para encontrar material que sea fuerte y comercial. Las producciones recientes de la división cinematográfica incluyen de Debra Granik Winter’s Bone, nominada para 4 Premios de la Academia incluyendo mejor Película y Mejor Actriz (Jennifer Lawrence); de Jodie Foster The Beaver; y de Ken Kwapis Big Miracle, con Drew Barrymore. Películas que se encuentran en post producción incluyen: de Josh Schwartz Fun Size, con Victoria Justice; de Erik Van Looy Loft, el remake estadounidense del thriller belga del 2008 presentando a Karl Urban y el ganador del Emmy Eric Stonestreet; y de Shari Springer Berman y Robert Pulcini Imogene, con Kristen Wiig y Annette Bening. Sus próximas producciones incluyen: de Michael Engler A Little Something for Your Birthday, con Malin Akerman y James Marsden; y de Joe Lynch Everly, con Kate Hudson. Las producciones previas de Golin y Anonymous incluyen 50 First Dates, con Adam Sandler y Drew Barrymore, que logró reunir más de $180 millones a nivel mundial; la exitosa serie de televisión The L Word; y, también para Focus Features, la ganadora del Premio de la Academia de Michel Gondry, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, con Jim Carrey y Kate Winslet.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


Co fundó su primera compañía, Propaganda Films, en 1986. Se volvió una de las compañías de producción de videos musicales y comerciales más grande del mundo, ganando más Premios MTV Video Music y Palme d’Or (Golden Palm en Cannes) que cualquier otra compañía. Golin ayudó a impulsar las carreras de los directores David Fincher, Spike Jonze, Michael Bay, Antoine Fuqua, Gore Verbinski, Alex Proyas, David Kellogg, y Simon West, entre otros. Las innovadoras series de televisión de Golin incluyen Beverly Hills 90210 y Twin Peaks.

Sus créditos en producción en Propaganda incluyen: de David Lynch Wild at Heart, que ganó Mejor Película en el Festival de Cine de Cannes 1990 presentando a la nominada al Premio de la Academia Diane Ladd; Madonna: Truth or Dare, dirigida por Alek Keshishian y Mark Miceli; de Jane Campion The Portrait of a Lady, que fue nominada a dos Premios de la Academia; de David Fincher The Game, con Michael Douglas y Sean Penn; de Neil LaBute Your Friends & Neighbors y Nurse Betty, con la ganadora del Globo de Oro Renée Zellweger; y de Spike Jonze Being John Malkovich, que fue nominada a 3 Premios de la Academia incluyendo Mejor Director. Golin asistió a la Universidad de Nueva York y al Instituto Americano de Cine.
Con tecnología de Blogger.