Biografía Vicent Cassel

Vicent Cassel es un actor prolífico y destacado que es bien conocido por su atrevida elección de papeles e intrépido retrato de personajes.

Finalizó el rodaje de Matteo Garrone, The Tale of Tales con Salma Hayek (Gomorra, Reality, ambos ganaron el Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes), The Great Mystical Circus dirigida por Carlos Diegues y Mon Roi, la película de Maïwenn (Polisse, Premio del Jurado en Festival de Cine de Cannes) y la película Un moment d'égarement de Jean-François Richet (Mesrine).

Él interpretó el personaje principal en la primera escena de la película de Ariel Kleiman filmada en Australia, Partisan.

Cassel fue visto, como la bestia, en la adaptación del cuento de hadas de la Bella y la Bestia de Christophe Gans, con Léa Seydoux como la bella.


En 2013, Cassel protagonizó en The Monk, de Dominik Moll, una historia ambientada en el siglo 18 basada en la novela gótica de Matthew Lewis que representa el ascenso y la caída trágica de Capucon Ambrosio, un respetado monje español. Además, co-protagonizó en el muy anticipado thriller de robo Danny Boyle, Trance, junto a James McAvoy y Rosario Dawson.


En 2010, Cassel fue visto en Black Swan de Darren Aronofsky, que recibió nominacionales al Premio de la Academia, al Globo de Oro, el Premio de la Crítica y el Independent Spirit Awards por Mejor Película, así como una nominación al Premio Screen Actors Guild por Mejor Elenco de Actores.

Antes de Black Swan, Cassel protagonizó en Mesrine: Public Enemy #1, de Jean-Francois Richety Mesrine: Killer Instinct. Las películas de dos partes cuentan la verdadera historia de Jacques Mesrine, que se convirtió en el criminal más famoso de Francia a lo largo de la década de 1970. Archi-demonio para algunos y héroe popular para otros, la carrera ilegal de Mesrine abarcó casi dos décadas de robos bancarios descarados, fugas de prisiones, y cambios de identidad ingeniosos. Aclamado por la crítica de todo el mundo, la película fue un éxito comercial en Francia, obteniendo el más alto honor del país en el cine, diez nominaciones a los premios César y ganar los premios al Mejor Actor y Mejor Director. Por su actuación, Cassel pasó a recibir el premio al Mejor Actor en los Premios Lumière, el Etoile D'Or y el Festival Internacional de Cine de Tokio.

Cassel comenzó su carrera en Francia en 1988, comenzando con pequeños papeles en la televisión y en el cine. En 1995, hizo su marca en la aclamada película de Mathieu Kassovitz La Haine, donde interpretó a un joven con problemas de los suburbios marginales de París. Por su actuación, Cassel recibió sus primeras nominaciones al premio César como Mejor Actor y Novato Prometedor.

Siguiendo esta extraordinaria actuación, Cassel apareció en más de treinta y cinco películas en Francia y en los Estados Unidos. Sus créditos cinematográficos notables en Francia incluyen de Gilles Mimouni, L'Appartement, Irreversible de Gaspar Noe, Dobermann, de Jan Kounen, y de Jacques Audiard, Sur Mes Lèvres, por la que recibió su tercera nominación a los Premios César.

Cassel ha aparecido en varias películas de habla Inglesa como Jefferson in Paris, de James Ivory, Elizabeth, de Shekhar Kapur, The Messenger: The Story of Joan of Arc, de Luc Besson, The Crimson Rivers, de Mathieu Kassovitz, The Brotherhood of the Wolf,

de Christophe Gans, The Reckoning, de Paul McGuigan, Shrek de Andrew Adamson, Renegade, de Jan Kounen, Derailed, de Mikael Håfström, Eastern Promises y A Dangerous Method, de David Cronenberg. Cassel también co-protagonizó Ocean’s Twelve de Stephen Soderbergh para el que más tarde repitió el papel en Ocean’s Thirteen.

Detrás de cámaras, Cassel también dirige una compañía de producción, 120 Films. Formada en 1997, la marca ha desarrollado y producido Shabat Night Fever, Irreversible, Renegade, Secret Agents, Sheitan, Mesrine: Public Enemy # 1 y Mesrine: Killer Instinct, y Our Day Will Come.

Cassel divide su tiempo entre París y Río de Janeiro.

Con tecnología de Blogger.