Biografía Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger es uno de los individuos más reconocidos en el planeta, con una maravillosa vida y grandes logros en Hollywood, en el acondicionamiento físico y en el servicio público, que exceden sus mejores sueños.

Este atleta, actor y político mundialmente famoso nació en Thal, Austria en 1947. A la edad de 20 años Schwarzenegger dominó el deporte de fisicoculturismo competitivo y se convirtió en la persona más joven que ganó el título de Mr. Universo. Al generar un nuevo público internacional para el fisicoculturismo, Schwarzenegger se convirtió en un ícono deportivo. Con sus aspiraciones puestas en Hollywood, emigró a Estados Unidos en 1968 y siguió adelante para ganar cinco títulos de Mr. Universo y siete títulos de Mr. Olympia, antes de retirarse para dedicarse a la actuación.



Schwarzenegger, que trabajó bajo el pseudónimo Arnold Strong en su primera película, “Hércules in New York”, rápidamente se labró un nombre en Hollywood. En 1977 la Hollywood Foreign Press Association lo reconoció con un Golden Globe® como Nueva Estrella Masculina del Año por su rol en “Stay Hungry”, al lado de Sally Field. Su papel trascendental llegó en 1982, cuando la cinta épica de espadas y hechiceros, “Conan the Barbarian”, se convirtió en un éxito taquillero. En 1984 Schwarzenegger impactó las pantallas y se catapultó a sí mismo dentro de la historia del cine como “Terminator”, personaje protagónico de la película de suspenso y ciencia ficción de James Cameron. De hecho es el único actor que está incluido en las dos categorías de la sección Cientos de Años de Héroes y Villanos del American Film Institute, por los papeles que interpretó en la cinta. A la fecha sus películas han recaudado más de US$3 mil millones alrededor del mundo.

En un esfuerzo para retribuir al país que le permitió lograr tantas cosas, él se postuló a un puesto público y fue elegido 38º Gobernador de California. Como gobernador Schwarzenegger trabajó con los líderes de los principales partidos políticos para resolver los grandes desafíos que afronta el estado de manera audaz e histórica. Su liderazgo puso a California al frente de la nación en lo que se refiere a soluciones para el cambio climático; impulsó varios proyectos como el desarrollo de energías renovables; la reconstrucción de infraestructuras críticas; la inversión en investigación de células madre, además de establecer reformas para el cuidado de la salud y la renovación política.

Desde que terminó su trabajo gubernamental en 2011 continuó dedicado a la promoción estatal y local para la generación de energía limpia cuando fundó la organización sin fines de lucro R20: Regions of Climate Action. Apenas el año pasado fundó el USC Schwarzenegger Institute for State and Global Policy, que busca soluciones bipartidistas para problemas ambientales, económicos y otros asuntos de política pública.

Recientemente Schwarzenegger combinó su amor por los asuntos globales y el entretenimiento para trabajar como productor ejecutivo y corresponsal en la docu-serie sobre cambio climático de Showtime, “Years of Living Dangerously”, que se estrenó en abril de 2014. Además de ser una leyenda en la pantalla de plata, Schwarzenegger también cautivó al mundo digital con una cadena de videos virales auto-producidos, entre ellos “Arnold Works At Gold’s Gym”, para recopilar fondos dedicados a After-School All-Stars, que obtuvo casi 18 millones de vistas en YouTube y logró 1 millón de dólares en donaciones altruistas para la organización. Schwarzenegger es también la figura principal en Reddit’s Ask Me Anything y tiene más de 3 millones de seguidores en Twitter. Más allá de su dominio en los medios sociales, los fans de Schwarzenegger podrán ver algo interesante en 2015 y más allá, pues el astro inició la producción y retomó varios de sus roles más amados para “Terminator Génesis”, “Triplets” (la secuela de “Twins”) y “The Legend of Conan”.
Con tecnología de Blogger.