Biografía de Barry Ackroyd

Barry Ackroyd fue nominado para un Oscar por su trabajo en la película “The Hurt Locker” en el 2008 y recientemente creó imágenes memorables para exitosas películas recientes como “United 93” y “Captain Phillips”.

Un nativo de Manchester, Inglaterra, entró al trabajo como cinematógrafo como operador de cámara y se vovlió director de fotografía en la película “Riff-Raff” en 1991 después de filmar un numero de conocidos documentales como “Inside the Labyrinth”, “Dispatches”, “Angkor Wat Under Siege”, “Inside the Khmer Rouge”, “Hunter and Bombers”, “Tracking Down Maggie” y “Anne Frank Remembered” entre otros.

Su trabajo subsecuente en cine incluye las películas “Raining Stones”, “Ladybird, Ladybird”, “Carla’s Song”, “Under the Skin”, “My Name is Joe” “The List Son”, “Beatiful People”, “Bread and Roses”, “Very Annie Mary”, “Dust”, “Contraband”, “Coriolanus”, “The Green Zone”, “The Navigators”, “Sweet Sixteen”, “Love & Hate”, “Looking for Eric”, “Battle in Seattle”, y “Parkland”.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


Barry Ackroyd B.S.C., es un director de fotografía nominado al Oscar, así como ganador del BAFTA y del European Film Award, que adquirió la reputación de filmar películas provocativas y dinámicas con directores de alto perfil, como Paul Greengrass, Kathryn Bigelow y Baltasar Kormákur. También es conocido por su larga colaboración cinematográfica con el creador británico Ken Loach. Ackroyd filmó por lo menos 12 películas para Loach y culminó con The Wind that Shakes the Barley, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

Los antecedentes de Ackroyd en documentales son evidentes en su trabajo ficticio y los mejora con su sensibilidad afinada durante años de filmación en películas tales como The Leader, His Driver and the Driver’s Wife, de Nick Broomfield, y Anne Frank Remembered, ganadora de un Premio de la Academia. Realizó una exitosa transición de documentales a largometrajes, manteniendo la disciplina relajada y libre que adquirió en sus primeros días como director de fotografía.

Ackroyd comenzó a trabajar con el director Paul Greengrass en United 93 y siguió con Green Zone, protagonizada por Matt Damon, además de Captain Phillips, que le aportó nominaciones al ASC y al BAFTA Award. Su colaboración continúa con la más reciente película de la perdurable franquicia Jason Bourne.

Sus otros créditos incluyen The Hurt Locker, de Kathryn Bigelow, por la cual fue nominado a un Premio de la Academia y obtuvo un BAFTA; la cinta Parkland, dirigida por Peter Landesman; así como Dark Places, adaptación de la novela de Gillian Flynn, protagonizada por Charlize Theron y dirigida por Gilles Paquet-Brenner. También trabajó como director de fotografía en la próxima cinta del director Sean Penn, The Last Face.

Ackroyd asistió a la escuela de arte en el Norte de Inglaterra y originalmente estudió para ser escultor. Comenzó a trabajar como director de fotografía debido a su amor por el cine francés New Wave.
Con tecnología de Blogger.