Biografía Bill Carraro

Antes de “Terminator GénesisBill Carraro fue productor ejecutivo en la ‘nueva versión’ de “Robocop”, dirigida por Jose Padilha, protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson.

Carraro, productor ubicado en Nueva York, fue cardinal en el lanzamiento de “Tower Heist”, de Universal, filmada en locaciones de la Ciudad de Nueva York. Como productor ejecutivo, Carraro trabajó de cerca con los productores Brian Grazer y Kim Roth, además de Brett Ratner, quien dirigió un elenco coral que incluyó a Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Matthew Broderick, Tea Leoni y Alan Alda. Tower Heist presentó varias locaciones reconocibles de Nueva York, incluyendo las Trump Towers, así como una secuencia de acción que requirió recrear el Macy’s Day Parade a lo largo del Central Park West.


Fue productor de “The Adjustment Bureau” para Media Rights Capital (MRC) y Universal Pictures. La película fue inspirada por el cuento corto de Philip K. Dick del mismo título y el guión fue escrito y dirigido por George Nolfi, protagonizado por Matt Damon y Emily Blunt.


Sus otros créditos como productor o productor ejecutivo incluyen: “The Wolfman”, protagonizada por Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving; “The Golden Compass”, con Nicole Kidman, Sam Elliott, Eva Green y Daniel Craig; “The Sentinel”, protagonizada por Michael Douglas, Kiefer Sutherland, Eva Langoria y Kim Basinger; “My Super Ex-Girlfriend”, con Uma Therman y Luke Wilson; “Stay”, protagonizada por Ewan McGredgor, Naomi Watts y Ryan Gosling; “The Best Man”, con Taye Diggs, Nia Long y Morris Chestnut; “Frequency”, protagonizada por Dennis Quaid y Jim Caviezel; “Undercover Brother”, con Eddie Griffin, Chris Kattan y Dennise Richards, así como “American History X”, protagonizada por Edward Norton (quien recibió una nominación a un Premio de la Academia) y Edward Furlong.

Carraro produjo “The Tuskegee Airmen”, cinta de televisión de HBO que recibió 10 Nominaciones al Primetime Emmy, de las cuales ganó 3, además de ser reconocida por los Golden Globes, Image Awards, Peabody Awards y DGA. La trama se basó en eventos reales de los primeros pilotos de combate africanos-estadounidenses y fue protagonizada por Laurence Fishburne y Cuba Gooding. Por este aclamado proyecto Carraro fue honrado con el Directors Guild Award como Logro Destacado.

Carraro recibió el N.A.A.C.P Image Award por la producción de “The Best Man”, así como un Saturn Award por la producción de ‘The Frequency”.

Es miembro del Producers Guild y del Director Guild of America; además trabajó como Director de la 2º Unidad en algunos de sus proyectos.

Carraro nació en Brooklyn, Nueva York; se graduó de Ithaca College con una Licenciatura en Cine y Fotografía, así como una Especialidad en Negocios. Después de vivir en Los Ángeles siete años, Carraro y su familia regresaron a Nueva York, donde reside actualmente.
Con tecnología de Blogger.