Biografía Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz ha cautivado a las audiencias desde que tenía cinco años cuando consiguió el papel principal en el remake de Micheal Bay, “The Amity Horror” para MGM. Ha aparecido en aproximadamente 30 películas desde entonces, trabajando con los cineastas de la élite de la cinematografía y ganando homenajes en el camino. Su papel revelación como “Hit-Girl” en la clásica película de culto de Matthew Vaughn Kick-Ass, seguido del papel principal en el remake de Matt Reeves, Let Me In, la llevaron a la prestigiosa lista de la Revista TIME de las Top 10 Actuaciones del Año, así como, la lista del New York Times por Mejor Actuación en el 2010.

Moretz recientemente terminó producción para la anticipada película de ciencia ficción de Sony, “The Fifth Wave”. Moretz actúa en el papel principal como Cassie Sullivan, una de las pocas sobrevivientes en un mundo devastado por olas de una invasión alienígena. Agendada para estrenarse en Enero del 2016, la película está basada en la novela del mismo nombre escrita por Rick Yancey y es la primera instalación de una trilogía. Además de su exitosa carrera en cine, recientemente se volvió la nueva cara de la nueva colección Primavera 2015 de “Coach Dreamers” para la icónica marca. Dice Stuart Vevers, Director Creatibo de Coach, “Los Coach Dreamers son individuos apasionados, creativos con talento original que llevan sus vidas de un modo individual e inesperado. La actitud libre de Chloe y su espontaneidad la hace la perfecta encarnación de la chica primavera 2015 de Coach. A continuación para Moretz está el papel femenino de Digger en la adaptación cinematográfica de la novela de Sam Munson, “November Criminals”.



El año pasado, Moretz hizo su debut teatral en la obra de off-Broadway de Scott Z. Burns, “The Library” dirigida por el cineasta ganador del Oscar, Steven Soderbergh en la que el New York Times la llamó “compulsivamente digna de verse”. Además, puede ser vista en el papel principal de la adaptación de MGM de la novela para jóvenes adultos de Gayle Forman, “If I Stay”, en la película de Oliver Assayas “Clouds of Silas Maria” junto a Juliette Binoche, que hizo su debut en el Festival de CIne de Cannes, en la película de Sony “The Equalizer” junto a Denzel Washington y en la película independiente “Laggies” junto a Keira Knightley y Sam Rockwell, que se estrenó en el Festival de Cine Sundance. Como si eso no fuera suficiente, Moretz encontró tiempo para prestar su voz a “The Tale of The Princess Kaguya” que recibió una nominación a los Premios de la Academia del 2015 por Mejor Película Animada del Año.

Sus fascinantes actuaciones este último año demostraron ser exitosas al ser nombrada por la Revista TIME como una de las 25 Adolescentes Más Influyentes del 2014, fue galardonada con un Premio de People’s Magazine 2014 por Estrella de la Próxima Generación por su trabajo prolífico en televisión y cine, y ganó el Premio People’s Choice 2015 por Actriz Dramática Favorita por su actuación estelar en “If I Stay”.

Anteriormente, Moretz protagonizó como Carrie White en el exitoso remaje del clásico de culto “Carrie” junto a Julianne Moore y retomó su papel como la favorita de los fans, Hit-Girl, en la secuela “Kick Ass 2”. También fue invitada en la galardonada comedia de televisión “30 Rock”, apareciendo en múltiples episodios como la chica rica mimada Kaylie Cooper. Ese mismo año, protagonizó en la película de Martin Scorsese, “Hugo”, junto a Sir Ben Kinglsey. La película recibió mucha aclamación de la crítica y fue nominada a 11 Óscares. A esto siguió un papel en la película de Tim Burton, “Dark Shadows” junto a Johnny Depp y Michelle Pfeiffer.


Con tecnología de Blogger.