Jinko Gotoh

Productora y consultora para la industria de la animación por más de 25 años, ha trabajado en un amplio margen de medios, con énfasis particular en la evolución de animación. Jinko ha trabajado en más de 15 películas animadas. Además de EL PRINCIPITO sus créditos incluyen productora co-ejecutiva de la película nominada al Premio de la Academia “The Illusionist”, dirigida por el director ganador del Premio de la Academia Sylvain Chomet; co-productora para “9”, dirigida por el director nominado al Premio de la Academia Shane Acker; y productora asociada de la ganadora del Premio de la Academia, “Finding Nemo” dirigida por Andrew Stanton.



También trabajo en Disney Feature Animation como directora de la producción digital, supervisando la transición hacia la animación computarizada y su extensa aplicación en películas como “Dinosaur”, “Fantasia 2000”, “Treasure Planet” y “Lilo & Stitch”. Empezó su carrera en mercadotecnia en Dentsu Inc. produciendo comerciales y películas de amplio formato.

Fue pionera en el uso de animación computarizada para EXPO 85, y estuvo entre los primeros en emplear directores de videos musicales para hacer comerciales de cable.

Nacida en Japón, Gotoh fue criada en California y asistió a la Universidad de Columbia, en donde obtuvo su título en Matemáticas Aplicadas, así como una maestría en Cine.

Sirve como parte de la junta de directores de Mujeres en Animación y la Orquesta Sinfónica de Jazz. En su tiempo libre es una poeta publicada.

Con tecnología de Blogger.