Kramer Morgenthau

Kramer Morgenthau ha viajado por el globo para filmar películas, series de televisión, documentales y asignaciones comerciales. Sus proyectos cinematográficos recientes incluyen “Thor: The Dark World” con el director Alan Taylor; “Chef” con el director Jon Favreau; “Feast of Love” con el escritor ganador de tres Premios de la Academia Robert Benton, así como “Fracture” con el director Gregory Hoblit.

En el mundo de la televisión fue nominado a 5 Emmy Awards y 4 ASC Awards. Recientemente filmó “Game of Thrones”, por la cual obtuvo un Premio como Logro Destacado en Dirección de Fotografía por parte de la American Society of Cinematographers. Fue nominado a varios Emmy Awards por su trabajo en las series “Boardwalk Empire”, “Too Big To Fail”, “Flash Forward” y “Life on Mars”. En 2011 Morgenthau fue nombrado uno de los 10 Directores de Fotografía a Observar por la revista Variety. En agosto de 2013 fue incluido en el informe Below The Line Impact de Variety.



Ha colaborado con diversos directores, entre ellos James Mangold, Tim Van Patten, David Nutter, Curtis Hanson, Brian Kirk, Spike Lee, Gary Fleder, Barbara Kopple y George Hickenlooper. Otros créditos cinematográficos del director de fotografía incluyen: “The Express”, “The Man From Elysian Fields”, “The Big Brass Ring”, “Empire”, “Godsend” y “Havoc”.

Morgenthau comenzó su carrera filmando documentales ubicados fuera de la Ciudad de Nueva York. En 1996 Morgenthau filmó “Small Wonder”, nominada a un Premio de la Academia, para el director Allan Miller, dos veces ganador de un Oscar. Ese mismo año Morgenthau filmó la cinta “Joe and Joe”, que fue aceptada en el Festival de Cine de Sundance. El director de fotografía se convirtió pronto en un miembro regular del festival con siete películas y documentales participantes. A la larga emigró a Los Ángeles para trabajar más profundamente en la creación de películas.

Creció en Cambridge MA e ingresó al mundo del cine documental cuando era muy joven. Su padre, Henry Morgenthau, produjo documentales para la estación PBS insignia de WGBH en Boston. Morgenthau a menudo colaboró en las filmaciones de su padre en África, Europa y muchos otros lugares. Su padre también lo introdujo al mundo del arte y la pintura; pasaron muchos días en museos y galerías de arte alrededor del mundo.

La madre de Morgenthau, Ruth, le dio conocimientos tempranos de la política global y el desarrollo rural. Ella era refugiada judía polaca proveniente de Viena, Austria, ocupada por los nazis; consiguió convertirse en asesora de tres presidentes estadounidenses, fue profesora de política africana y pionera del desarrollo rural sustentable. Los antecedentes de Kramer Morgenthau han tenido un profundo efecto sobre el tipo de proyectos en los que elige trabajar.

Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias, The American Society of Cinematographers, de la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, así como del International Cinematographers Guild.
Con tecnología de Blogger.