Biografía Marion Cotillard

La ganadora del Premio de la Academia Marion Cotillard es reconocida internacionalmente por su desenfrenado compromiso con su arte, y por desafiarse a ella misma con cada nuevo papel.

Cotillard será vista próximamente como ‘Joan’ en el oratorio “Joan of Arc at th e Stake” en la Filarmónica de Nueva York en el Lincoln Center. La Filarmónica presentará la Premiere de Nueva York del director Côme de Bellescize del oratorio dramático de Arthur Honegger en actuaciones de final de temporada, conducido por Alan Gilbert. Otros miembros del elenco incluyen Éric Génovèse como el Hermano Dominique y Christian Gonon como el Narrador; la soprano Simone Osborne como Marguerite; la mezzo-soprano Faith Sherman como Catherine; el tenor Thomas Blondelle y el bajo Steven Humes en múltiples papeles.


Más tarde este año, Cotillard será vista como Lady Macbeth en la película de Justin Kurzel, “Macbeth”, junto a Michael Fassbender. “Macbeth” es la historia de un temerario guerrero y líder inspirador que es derrocado por la ambición y el deseo. Una historia de pasión y ambición incontenibles ambientada en la guerra del Siglo XI en Escocia- la película es una emocionante interpretación de las realidades dramáticas de todos los años, y una reinvención de lo que fue la guerra para uno de los personajes más famosos y atractivos de Shakespeare.


Cotillard empezará pronto la producción en “It’s Only the End of the World”. Escrita y dirigida por Xavier Dolan, Cotillard actúa junto a Lea Seydoux y Vincent Cassel, Nathalie Baye y Gaspard Ulliel. Después de eso, Cotillard graba la película de Justin Kurzel, “Assassin’s Creed” junto a Michael Fassbender. Fox estrenará la adaptación de acción en vivo del videojuego Ubisoft en el 2016.

A principios de este año, Cotillard ganó una nominación como Mejor Actriz al Premio de la Academia por su actuación en la película de Jean Pierre y Luc Dardenne, “Two Days, One Night”, como una madre que descubre que sus compañeros de trabajo han optado por un significativo aumento en su paga a cambio del despido de su personaje.

Anterior a esto, Cotillard fue vista en la película de Jacques Audiard, “Rust and Bone”, junto a Matthias Schoenaerts, Bouli Lanners y Céline Sallette. Co-escrita por Jacques Audiard y Thomas Bidegain, y adaptado del aclamado libro de historias cortas de Craig Davidson, la película sigue al personaje de Cotillard, una entrenadora de ballenas en el sur de Francia que pierde ambas pierdas en un accidente y debe recuperar su
autoestima. La aclamada actuación de Cotillard la hizo ganar amplio reconocimiento incluyendo nominaciones como Mejor Actriz en el BAFTA, Golden Globe, Premio César, Screen Actors Guild y Critics Choice Award.

En el 2008, Cotillard se convirtió en la segunda actriz francesa en ganar el Oscar, y la primera en ganar un premio por su actuación en una película en idioma francés. Este reconocimiento mundial le fue entregado por su emocionante retrato de la legendaria cantante francesa, Edith Piaf, en la película “La Vie en Rose”. De su actuación, el crítico de cine del New York Times, Stephen Holden escribió, “Cotillard entrega la más asombrosa inmersión de un artista dentro del cuerpo y el alma de otro que jamás he visto en el cine”. Por su papel, Cotillard también recibió el Premio a Mejor Actriz en el BAFTA, Golden Globe y César así como nominaciones en los Screen Actors Guils y Critics Choice. Además, fue nombrada la Mejor Actriz por organizaciones de críticos a nivel mundial, incluyendo la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y el Círculo de Críticos de Cine de Londres.

Los créditos de Cotillard incluyen la exitosa serie de películas francesa “Taxi”, escrita por Luc Besson; la película de Yann amuell, “Love Me If You Dare” y de Tim Burton, “Big Fish”. Ganó su primer Premio Cesar como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en la película de Jean-Pierre Jeunet, “A Very Long Engagement”. Después de eso, protagonizó en la película de Ridley Scott, “A Good Year”; de Michael Mann, “Public Enemies”, y de Rob Marshall, “Nine”, la adaptación en pantalla del exitoso musical. Su actuación en la película la hizo ganar nominaciones al Golden Globe y Critics Choice, y también compartió una nominación al premio SAG por Sobresaliente Actuación de un Elenco. Sus créditos adicionales incluyen de Christopher Nolan, “Inception”; de Woody Allen, “Midnight in Paris”, que logró nominaciones al Oscar, Golden Globe y los Premios SAG como Mejor Película; de Steven Soderbergh, “Contagion”; de Christopher Nolan “The Dark Knight Rises”; de Guillaume Canet, “Little White Lies”; de James Grey, “The Immigrant” que la hizo ganar una nominación al Independent Spirit como Mejor Actriz; así como “Blood Ties” de Guillaume Canet.

Nacida en París, Cotillard estudió drama en el Conservatoire d’Art Dramatique en Orléans y fue nombrada Caballero del Orden de Artes y Letras, por su contribución al enriquecimiento de la cultura francesa.
Con tecnología de Blogger.