Biografía de Nicholas Hoult

Nicholas Hoult, nombrado por la revista Variety uno de los “10 Actores por Ver” en el 2010, Nicholas Hoult es mejor conocido por su muy exitosa serie de televisión SKINS en el Reino Unido y su papel estrella del 2002 cuando sólo tenía 11 años en la película ABOUT A BOY junto a Hugh Grant en la que interpretó a Marcus Brewer, un joven niño que hará lo que sea para hacer que su madre depresiva crónica sea feliz, incluso cuando él mismo pueda sufrir en el proceso.

Hoult fue visto recientemente en X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST en donde retomó su papel como Hank McCoy. La película sigue a los X-Men cuando viajan en el tiempo para cambiar un gran evento histórico que puede impactar globalmente tanto a la raza humana como a los mutantes. Fox estrenó la película el 23 de Mayo, 2014. X-MEN: APOCALYPSE empezará producción más tarde en este año en la que Hoult interpretará una vez más a McCoy. También fue visto en YOUNG ONES dirigida por Jake Paltrow y también protagonizada por Elle Fanning y Micheal Shannon. La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2014.

Actuará a continuación en la película de George Miller, MAD MAX: FURY ROAD junto a Charlize Theron y Tom Hardy. La película será distribuida por Warner Bros y está agendada para ser estrenada el 15 de Mayo, 2015. MAD MAX: FURY ROAD es la cuarta instalación de la popular serie de Mad Max. Más tarde este año, será visto junto a Felicity Jones y Anthony Hopkins en AUTOBAHN en la que su personaje se involucra en una red de contrabandistas de droga como su chofer y termina huyendo a alta velocidad por las autopistas de Munich. Dirigida por Eran Creevy, la película será estrenada el 30 de Octubre, 2015.

Dirigida por Gilles Paquet-Brenner, Hoult también será visto junto a Charlize Theron en LUGARES OSCUROS. También protagonizada por Chloe Grace Moretz, la película sigue a una mujer que sobrevivió el asesinado de su familia cuando era niña y es forzada a confrontar los eventos de ese día por una sociedad secreta obsesionada con resolver crímenes famosos.


En el 2013, Hoult interpretó al personaje del zombi R en WARM BODIES que fue distribuida por Summit y estrenada el 1º de Febrero, 2013. Dirigida por Jonathan Levine, la película presenta a Dave Franco, Teresa Palmer, y Analeigh Tipton y sigue la historia de una zombi que se ve involucrado con la novia de una de sus víctimas. También fue visto en la película de Bryan Singer, JACK THE GIANT SLAYER que fue estrenada el 1º de Marzo, 2013 y presenta a Ewan McGregor, Bill Nighy, y Stanley Tucci. Hoult interpreta a Jack en ese cuento de hadas moderno en el que la duradera paz entre hombres y gigantes se ve amenazada cuando un joven granjero conduce una expedición al reino de los gigantes para rescatar a la princesa secuestrada.


Terminó la producción de la película de Owen Harris, KILL YOUR FRIENDS también protagonizada por James Corden, Craig Roberts y Tom Riley. La película sigue a un cazatalentos que está abriéndose camino en la industria de la música, buscando el próximo éxito. Está basada en la novela de John Nivel del mismo nombre.

En el 2011, Hoult fue visto en la película de Matthew Vaughn, X-MAN: FIRST CLASS para Fox junto a James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, Kevin Bacon y Oliver Platt. Hoult interpretó al joven Hank McCoy en esta película que llevó a las audiencias al pasado cuando el Profesor X y Magneto eran aliados que habían descubierto sus poderes por primera vez. En el 2009, fue visto también en el debut directorial de Tom Ford, A SINGLE MAN junto a Colin Firth y Julianne Moore para la Weinstein Company. En la película, Hoult interpreta a Kenny Potter, un estudiante que eventualmente previene que su profesor interpretado por COlin Firth cometa suicidio después de la muerte de un ser querido.

En el 2010, fue visto en CLASH OF THE TITANS junto a Sam Worthington, Ralph Fiennes y Liam Neeson para Warner Bros. En el 2009, Nicholas hizo su debut en el West End con NEW BOY para críticas sobresalientes y actuaciones taquilleras. NEW BOY, adaptada y dirigida por Russell Labey, cuenta la historia de un enamoramiento escolar y sus devastadoras consecuencias. Hoult también aparece junto a Mel Giedroyc y Ciara Jason en esta adaptación para el escenario de la novela.

En el 2007, Hoult protagoniza en la película de televisión de Anne Robinson, COMING DOWN THE MOUNTAIN en donde interpreta al papel principal de David Philips. La película es un drama original por el novelista Mark Haddon sobre dos hermanos adolescentes, de los cuales uno tiene Síndrome de Down.

En el 2006, Hoult fue visto en KIDULTHOOD que fue dirigida por Menhaj Huda y distribuida por Image Entertainent. En el 2005, Hoult estuvo en la película de Richard E. Grant, WAH-WAH junto a Gabriel Byrne y Emily Watson, ambientada a fines de los 1960’s cuando Swazilandia está por recibir la independencia de Gran Bretaña. En el mismo año, Hoult fue visto también en la película de Gore Verbinski THE WEATHER MAN junto a Nocholas Cage, Michael Caine, y Hope Davis. La película cuenta la historia de un hombre del tiempo cuya carrera está yendo bien mientras que su vida personal cae en picada.


Con tecnología de Blogger.