Película El Principito

Una película de animación maravillosamente elaborada, inspirada por la amada obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry de 1942, El Principito se estrenará en los cines de todo el mundo en el año 2015. Una de las más grandes películas animadas de Europa esta año, este innovador proyecto está dirigido y producido por Mark Osborne, quien co-dirigió la película nominada al Oscar de DreamWorks, "Kung Fu Panda". La película es producida por Aton Soumache, Dimitri Rassam y Alexis Vonarb, co-fundadores de On Animation Studios.

Un equipo internacional y extremadamente talentoso de profesionales de la animación fueron atraídos tanto a Paris como a Montreal para crear la película, que cuenta con un elenco de voces estelar de actores internacionales, entre ellos Jeff Bridges (El aviador), Rachel McAdams (La Madre), Marion Cotillard (La Rosa), James Franco (El Zorro), Albert Brooks (El hombre de negocios), Mackenzie Foy (La Niña), Benicio Del Toro (El Serpiente), Ricky Gervais (El hombre vanidoso), Paul Giamatti (El Maestro), Bud Cort (El Rey) y Riley Osborne (El Principito).


EL PRINCIPITO es un tributo de amor inspirado por Antoine de Saint-Exupéry de la muy popular y querida novela de 1942, que ha sido traducido a más de 250 idiomas y ha vendido más de 145 millones de copias en todo el mundo. La película se centra en la amistad entre un viejo aviador excéntrico (Jeff Bridges) y la muy adulta niña pequeña que se muda a la casa de al lado con su muy adulta madre (Rachel McAdams). A través de las páginas del libro del Aviador y sus dibujos, la Niña (Mackenzie Foy) se entera de la historia de cómo hace mucho tiempo él se estrelló en un desierto y conoció al Principito (Riley Osborne), un niño enigmático de un planeta distante. Las experiencias del Aviador y la historia de los viajes del Principito a otros mundos unen a la niña y al aviador mientras se embarcan en una aventura extraordinaria juntos.


El guion de El Principito fue escrito por Irena Brignull (The Boxtrolls) y Bob Persichetti basado en una historia concebida por Mark Osborne. El mundo de la niña y su madre se hizo en el estilo muy "adulto" de animación CG, utilizado hábilmente como un recurso de enlace para la clásica historia de El Principito, que cobra vida en una técnica muy "infantil" de la animación stop-motion, representando los ojos y la imaginación de la niña. La música de la película está compuesta por Hans Zimmer. Paramount Pictures France lanzará EL PRINCIPITO en Francia el 29 de julio de 2015. Paramount también distribuirá la película en los Estados Unidos. Warner Brothers distribuirá en Alemania y Japón. Entertainment One ESTRENARÁ en Canadá. Wild Bunch supervisa las ventas de la película.

ACERCA DE ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY Y EL PRINCIPITO


Publicado por primera vez en 1943, Le Petit Prince (El Principito) de Antoine de Saint- Exupéry, ha vendido más de 80 millones de copias en todo el mundo. Es considerada la obra más famosa de Saint-Exupéry, el aristócrata francés, escritor, poeta y aviador pionero.

La novela es a la vez la más leído y el libro en francés la más traducido, y fue votado el mejor libro del siglo 20 en Francia. Traducido a más de 250 idiomas y dialectos (así como al braille), se ha convertido en uno de los libros más vendidos de la historia. Saint-Exupéry (29 junio 1900 - 31 julio 1944) se exilió a América del Norte después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, después de haber sido un piloto comercial exitoso antes de la guerra. Escribió tres de sus obras más conocidas, incluyendo El Principito, mientras estaba en los EE.UU., a pesar de que tenía problemas de salud y se encontraba bajo una gran tensión.

Antes de El Principito, un libro de memorias anterior trazaba sus experiencias de aviación en el desierto del Sahara. Fueron esas experiencias lo que lo inspiraron a escribir e ilustrar El Principito. Entre sus otros escritos relacionados con la aviación están Southern Mail, Night Flight y Wind, Sand and Stars.

La historia original de El Principito lo sigue al salir de su planeta de origen y dejar a su amiga, la Rosa, para visitar otros asteroides habitados por una serie de personajes extraños antes de llegar la Tierra. Ahí es donde se encuentra con el narrador de la historia, el aviador. En la conmovedora conclusión del libro, decide abandonar su cuerpo y regresar a su planeta de origen.

Tristemente, Saint-Exupéry no fue capaz de disfrutar el éxito de la publicación del libro. Teniendo que volver a la guerra en 1943, y desapareciendo en 1944 mientras volaba en una misión de reconocimiento para las Fuerzas Libres Francesas sobre el Mediterráneo. En 2004, los restos de su avión estrellado fueron descubiertos, junto con una pulsera que pertenecía al autor, en las afueras de la costa de Marsella.
Con tecnología de Blogger.