Biografía Rachel McAdams

Las actuaciones transformadoras de Rachel McAdams la han establecido como una de
las actrices más buscadas y respetadas de Hollywood.

McAdams recientemente terminó producción en la segunda temporada de “True Detective” de Nic Pizzolatto. McAdams interpreta a la Sheriff Ani Bezzirades, una detective Sheriff del Condado Ventura cuya ética inflexible la pone en conflicto con otros y con el sistema al que sirve. Ella actúa junto a Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn. La serie se estrena en Estados Unidos en HBO en Junio del 2015.


Antes de eso, McAdams terminó producción de otros dos proyectos, el más reciente siendo la película de Thomas McCarthy, “Spotlight”, en la que actuó junto a Michael Keaton y Mark Ruffalo. La película cuenta la historia real de coómo el Boston Globe descubrió el gran escándalo de abuso infantil y su encubrimiento en la Arquidiócesis Católica local. Después filmó la película de Wim Wenders, “Everything Will Be Fine” protagonizando junto a James Franco, Charlotte Gainsbourg y Robert Naylor. La película es la historia del escritor, Tomas (Franco), quien accidentalmente causa la muerte de un niño mientras iba manejando y pasa los siguientes 12 años examinando el efecto de la tragedia en su vida y la de Kate, la madre del niño. La película se estrenó en el Festival de Cine Internacional de Berlín 2015.


Será vista a continuación actuando en la película de Cameron Crowe, “Aloha”, junto a Bradley Cooper y Emma Stone. La comedia romántica se centra en un contratista de defensa que se enamora de una piloto de la Fuerza Aerea luego de ser asignado para supervisar el lanzamiento de un satélite de armas desde Hawaii. La película será estrenada en Estados Unidos por Sony Pictures en Mayo del 2015.

McAdams fue vista en la película de Anton Corbijin, “A Most Wanted Man” junto a Philip Seymour Hoffman, Robin Wright y Willem Dafoe. El thriller de espías, basado en la popular novela de John le Carré, está ambientado en el presente en Hamburgo, Alemania, en donde un misterioso hombre mitad checheno y mitad ruso, brutalmente marcado por la tortura, aparece dentro de la comunidad islámica de la ciudad, escapando y desesperado por ayuda. La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance 2014 y fue estrenado en Estados Unidos en Julio del 2014.

McAdams actuó en la película de Woody Allen, “Midnight in Paris” que le otorgó a McAdams una nominación al SAG en la categoría de Actuación Sobresaliente de un Elenco en una Película junto a sus compañeros de elenco Owen Wilson, Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Carla Bruni y Michael Sheen.la película también ganó nominaciones al Golden Globe por “Mejor Película-Musical o Comedia”, “Mejor Director”, “Mejor Actor” y “Mejor Guion” y es la película más taquillera de Woody Allen hasta la fecha. Ese mismo año, retomó el papel de Irene Adler en “Sherlock Holmes: A Game of Shadows” junto a Robert Downey Jr.

Sus créditos cinematográficos anteriores incluyen, de Micheal Sucsy, “The Vow”, junto a Channing Tatum, de Richard Curtis, “About Time” junto a Domnhall Gleeson y Bill Nighy, de Terrance Mallick, “To The Wonder” junto a Ben Affleck, Olga Kurylenko, de Brian de Palma, “Passion” junto a Noomi Rapace, de Roger Michell, “Morning Glory” junto a Diane Keaton y Harrison Ford, de Guy Ritchie, “Sherlock Holmes”, “The Time Traveler’s Wife”, de Neil Burger “The Lucky Ones”, “Married Life” (Estreno en el Festival de Cine de Toronto del 2007), “The Family Stone” junto a Diane Keaton y Sarah Jessica Parker, de Wes Craven “Red Eyes” junto a Cillian Murphy, “Wedding Crashers” junto a Owen Wilson, Vince Vaughn y Christopher Walken, de Nick Cassavette, “The Notebook” junto a Ryan Gosling y “Mean Girls”.

En el 2005, McAdams recibió un Premio ShoWest por Actriz de Reparto del Año así como un Premio Hollywood Film por Actriz Revelación del Año. En el 2009, ganó el Premio ShoWast por Estrella Femenina del Año.

McAdams nació y creció en un pequeño pueblo en las afueras de London, Ontario. Involucrada en el teatro al crecer, se graduó con honores de Teatro de la Universidad York.
Con tecnología de Blogger.