Robert Cort

Robert Cort produjo 48 películas que han recaudado más de US$2.5 mil millones en las taquillas del mundo. Estas cintas incluyen “Outrageous Fortune”, “Three Men and a Baby”, “Three Men and A Little Lady”, “The Hand That Rocks the Cradle”, “Cocktail”, “Class Action”, “Bill & Ted’s Excellent Adventure”, “Bill & Ted’s Bogus Journey”, “The Cutting Edge”, “Terminal Velocity”, “Operation Dumbo Drop”, “Bird on a Wire”, “Jumanji”, “Runaway Bride”, “Mr. Holland’s Opus” y “Save the Last Dance”. Las películas han recibido numerosos honores, desde el Peoples’ Choice Award por “Three Men and A Baby”, hasta el Silver Lola como Mejor Película por el drama familiar “I'm Winter Ein Jahr", en el evento de German Academy Awards



La película de Cort, “Something the Lord Made”, de HBO, se convirtió en una de las cintas más reconocidas en la historia de la televisión, pues obtuvo tres Emmy, incluyendo en 2004 el de Película Destacada Realizada para Televisión, el American Film Institute Award, el Director y el Writer’s Guild Awards, el Christopher, el NAACP Image Award, así como el prestigioso Peabody Award. Sus otras seis películas de televisión también recibieron múltiples honores; así mismo Cort obtuvo en 1991 el Emmy como Mejor Programación Infantil por “A Mother’s Courage: The Mary Thomas Story”.

Cort ingresó a la industria cinematográfica en 1976 como vicepresidente de mercadotecnia, publicidad y promoción para Columbia Pictures. En 1980 se convirtió en vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia para Twentieth Century-Fox. Como director de mercadotecnia, Cort planeó y supervisó las campañas para cintas como “Close Encounters of the Third Kind”, “Midnight Express”, “The China Syndrome”, “All That Jazz”, “The Empire Strikes Back” y “Nine to Five”. Después fue vicepresidente ejecutivo de producción en Fox, donde supervisó la realización de “Romancing the Stone”, “Bachelor Party” y “Revenge of the Nerds”.

Durante los siguientes 11 años Cort fue socio y presidente de Interscope Communications, que fue vendida a Polygram en 1992. De 1996 a 2001 Cort fue socio administrativo de The Cort/Madden Company, una unidad de producción con estrechos vínculos con Paramount Pictures. Actualmente opera Robert Cort Productions, una compañía de producción independiente.

Antes de entrar a la industria del entretenimiento, Cort fungió como asesor administrativo para McKinsey & Company. También trabajó tres años en la Agencia Central de Inteligencia.

En 2003 Random House publicó ACTION!, novela de Cort que recibió críticas favorables y se convirtió en un bestseller. Sus artículos y ensayos han sido publicados en New York Times, Los Angeles Times, The New Yorker y diversos sitios Web; además él participa a menudo en análisis de televisión sobre la industria del cine. Cort es miembro de varios consejos de organizaciones sin fines de lucro, incluyendo Mr. Holland’s Opus Foundation, que fue inspirada por su película. También es profesor en la facultad del American Film Institute y mentor en el Peter Stark Program de la USC.

Cort recibió su licenciatura, magna cum laude, y su Maestría en Historia por la Universidad de Pensilvania, donde también fue electo Phi Beta Kappa. Posteriormente obtuvo una Maestría de Wharton School y se graduó entre los primeros lugares de su clase de negocios.

Cort y Rosalie Swedlin, una agente literaria y su esposa durante 31 años, viven en Beverly Hills.
Con tecnología de Blogger.