Biografía de Zach Galifianakis

Tras fracasar su último curso de la universidad por un punto en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Zach Galifianakis se trasladó a la ciudad de Nueva York. Se inició como cómico en la parte posterior de una hamburguesería en Times Square, donde se graduó para hacer stand-up en clubes nocturnos y cafés de la ciudad. Mientras trabajaba como ayudante de camarero, consiguió su primer trabajo como actor en la comedia de BOSTON COMMON para la NBC. Una ecléctica carrera le siguió.

El momento sobresaliente para Galifianakis llegó con el éxito de taquilla THE HANGOVER. Dirigida por Todd Phillips, la película de Warner Bros. se convirtió en la comedia más taquillera de clasificación R de todos los tiempos. Él repitió su papel como miembro de la desventurada manada de lobos en THE HANGOVER 2 y 3. Galifianakis fue visto después en la película de acción de Disney y producida por Jerry Bruckheimer, G-FORCE, que debutó en el # 1 y recaudó más de 290 millones dólares en todo el mundo. Galifianakis también en DUE DATE, en la que volvió a hacer equipo con el director Todd Phillips y Warner Bros. para protagonizar junto a Robert Downey Jr. En un distanciamiento de la comedia, Galifianakis protagonizó la película de Focus Feature, IT’S KIND OF A FUNNY STORY, donde interpretó a un paciente en un hospital psiquiátrico, aportando su calidez y humor al personaje de 'Bobby'. También apareció la comedia dirigida por Jay Roach de Warner Brothers, THE CAMPAIGN, protagonizada por Will Ferrell.


Más: PELÍCULA LO MEJOR DE MI VIDA


Galifianakis será visto a continuación junto a Owen Wilson en la película independiente, YOU ARE HERE, dirigida por Matthew Weiner. También en MASTERMINDS donde de igual forma vuelve a compartir créditos con Owen Wilson, además de Jason Sudeikis y Kristen Wiig.

Sus otros créditos incluyen DINNER FOR SCHMUCKS junto Steve Carell y Paul Rudd, la película independiente YOUTH IN REVOLT junto a Michael Cera, Steve Buscemi y Ray Liotta, así como un cameo en la película nominada al Oscar de Jason Reitman, UP IN THE AIR. También apareció en la película de Fox WHAT HAPPENS IN VEGAS junto a Cameron Diaz y Ashton Kutcher, y la aclamada por la crítica INTO THE WILD de Paramount Vantage y el director Sean Penn.

En la pantalla chica, Zach protagonizó anteriormente en la comedia de HBO, BORED TO DEATH con Jason Schwartzman y Ted Danson. Él previamente fue anfitrión del aclamado programa de VH1, LATE WORLD WITH ZACH, así como escribir y protagonizar DOG BITES MAN para Comedy Central. Galifianakis también es anfitrión de un programa de entrevistas de Internet titulado "Between Two Ferns" en el que ha entrevistado invitados como Steve Carell, Natalie Portman, Conan O'Brien, y Charlize Theron.
Con tecnología de Blogger.