Christopher McQuarrie

Christopher McQuarrie es un escritor, productor y director ganador de un Premio de la Academia cuyos créditos incluyen “The Usual Suspects”, “The Way of the Gun”, “Valkyrie”, “Jack Reacher” y “Edge of Tomorrow”.

McQuarrie creció en Princeton Junction, Nueva Jersey. En lugar de ir a la universidad, pasó cinco años fuera de la escuela mientras viajaba y trabajaba en una agencia de detectives, antes de mudarse a Los Ángeles para seguir una carrera en el cine.



Tres años después, su guión para "The Usual Suspects” le aportó el Edgar Award, el Independent Spirit Award y el British and American Academy Awards.

En 2000 dirigió "The Way of the Gun”, protagonizada por Ryan Phillippe, Benicio Del Toro y James Caan. En 2008 produjo y co-escribió "Valkyrie”, protagonizada por Tom Cruise.

En 2012 McQuarrie volvió a hacer equipo con Cruise para su segunda incursión como director con “Jack Reacher”. Horas después de terminar la película, colaboró de nuevo con Cruise, esta vez para reescribir el guión de “Edge of Tomorrow”, de Doug Liman. Fue mientras trabajaba en “Edge” cuando Cruise sugirió a McQuarrie que debía dirigir lo que seería “Misión: Imposible - Nación Secreta”.
Con tecnología de Blogger.