Biografía Don Granger

Don Granger es Presidente de Producción de Largometrajes en Skydance, donde es responsable de ayudar a supervisar la creciente claqueta de películas de la Compañía, incluyendo su trabajo como productor ejecutivo en Geostorm que se estrenará el 20 de octubre y Baywatch Guardianes de la Bahía que se estrenará el 16 de junio bajo la firma Uncharted de la Compañía.

Granger tiene más de 25 años de experiencia en el desarrollo de películas convencionales de gran presupuesto; recientemente fue productor en Jack Reacher. Antes de Skydance, Granger fue Presidente de Producción de Largometrajes en United Artists, donde se encargó del desarrollo cotidiano y las operaciones de producción durante cinco años. Antes de United Artists, Granger supervisó la producción, desarrollo y operaciones en C/W Productions como Ejecutivo Senior, donde ayudó a realizar War of the Worlds, Misión Imposible III y Elizabethtown para la gran pantalla. En C/W, Granger trabajó como Productor en Ask the Dust y The Eye, además fue Productor Ejecutivo en Death Race.



Antes de C/W, Granger fue Vicepresidente Ejecutivo de Producción de Largometrajes en Paramount Pictures, donde fue responsable de supervisar franquicias que resultaron éxitos taquilleros como Misión Imposible, Star Trek, Tomb Raider y las cintas de Jack Ryan, así como Patriot Games, Clear and Present Danger, Sum of All Fears, Varsity Blues, The Saint, Kiss the Girls, Along Came a Spider y la película ganadora de un Premio de la Academia® Saving Private Ryan, entre otras.

Antes de Paramount, Granger fue ejecutivo creativo y productor en Mutual Film Company, The Weintraub Entertainment Group y Touchstone Pictures. Granger es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y del Producers Guild. Tiene una Licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Yale y reside en el Sur de California con su familia.


Con tecnología de Blogger.