Eddie Hamilton

Eddie Hamilton incluye entre sus recientes películas “Kingsman: The Secret Service” para el director Matthew Vaughn y “Kick-Ass 2” para el escritor/director Jeff Wadlow. Hamilton fue co-editor en el enorme éxito comercial que ocupó los primeros lugares en la crítica mundial, “X-Men: First Class” (con Lee Smith), para Matthew Vaughn.

Después de 18 años en la industria, Hamilton ha cortado más de 20 películas (tanto cintas independientes como de estudio) en una amplia gama de géneros, además de dramas de televisión, documentales y galardonados cortometrajes. Su entusiasmo por la narración de historias en la gran pantalla es igualada únicamente por su total dedicación al oficio de la edición cinematográfica, su pericia técnica de clase mundial y su indiscutible amor por el chocolate.



Otras películas de estudio de Hamilton incluyen la primera “Kick-Ass” (con Jon Harris y Pietro Scalia) y “Resident Evil: Apocalypse", protagonizada por Milla Jovovich, que se estrenó como número en las taquillas de Estados Unidos en octubre de 2004, y recaudó más de US$120m alrededor del mundo. Para “DOA: Dead Or Alive”, dirigido por el legendario coreógrafo de peleas de Hong Kong Cory Yuen, Hamilton invirtió un año de edición en Los Ángeles durante un intenso proceso de post-producción, donde también supervisó los efectos visuales, la música, el diseño de sonido, la mezcla y la corrección de color digital. También cortó  “Mean Machine”, de Paramount Pictures, protagonizada por Vinnie Jones y Jason Statham, así como “Swept Away”, dirigida por Guy Ritchie (ambas producidas por Matthew Vaughn).

Hamilton editó su primera película galardonada “Urban Ghost Story” (dirigida por Genevieve Jolliffe, producida por Chris Jones) en 1997, y desde entonces ha cortado muchas películas independientes, entre ellas “Dead Babies”, protagonizada por Paul Bettany y Olivia Williams; la comedia “Club Le Monde”, dirigida por Simon Rumley, la galardonada película de suspenso romántica “Mr. In-Between”, dirigida por Paul Sarossy, así como la comedia de gánster “Crime Spree”, dirigida por Brad Mirman, protagonizada por Gérard Depardieu y Harvey Keitel, que obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine Commonweath en 2003.

Los dramas televisivos de Hamilton incluyen la serie ganadora de múltiples premios Emmy: “The Incredible Mrs. Ritchie”, dirigida por Paul Johansson, producida por Nick Cassavetes, protagonizada por Gena Rowlands y James Caan, para la cadena US Showtime; así como “Shadows In The Sun”, un drama familiar para la ABC, protagonizado por Harvey Keitel, Joshua Jackson y Claire Forlani, que fue su segunda colaboración con el escritor/director Brad Mirman. En 2007 cortó “Impact Earth”, una película dramática televisiva dirigida por Keith Boak para Darlow Smithson Productions; y en 2008 editó “U Be Dead”, un drama de dos horas para ITV1, dirigido por Jamie Payne.

Desde el otoño de 2007 hasta la primavera de 2008, Eddie invirtió seis meses para editar los diez episodios de la Edición Especial del documental de motocicletas de Ewan McGregor y Charley Boorman llamado Long Way Down (un enorme reto debido a las 900 horas de material original), que se exhibió en más de 50 países alrededor del globo. Los productores del espectáculo le pidieron inmediatamente que editara el primer episodio de la secuela del documental llamado By Any Means, de Charley Boorman, proyectado en la BBC en el otoño de 2008, además también re-editó su serie original Long Way Round para su transmisión en la BBC.

Desde “X-Men: First Class”, que terminó en junio de 2011, Hamilton editó “The Loft” para el director Erik Van Looy; “All Things To All Men” para el escritor/director George Isaac, así como “Jadoo” para el escritor/director Amit Gupta, que fue selección oficial para inaugurar la sección culinaria del Festival de Cine de Berlín en 2013.

Hamilton ha dado clases a los estudiantes sobre teoría y práctica de edición cinematográfica en The London Film Academy, The London International Film School y The Metropolitan Film School. También ha impartido ponencias magistrales tanto en IBC 2011 como en NAB 2012 para Avid, acerca de edición cinematográfica en Avid Media Composer. Él es miembro del capítulo de edición de BAFTA, miembro del American Cinema Editors, y ha concedido entrevistas acerca de edición para Telelvisual, la revista CinemaEditor, The Guerilla Film Makers Handbook y The Guerilla Film Makers Pocketbook. Fue miembro del panel de largometrajes en EditFest, en Londres 2013.
Con tecnología de Blogger.