Biografía de Jeremy Renner

El actor dos veces nominado a un Premio de la Academia®, Jeremy Renner protagonizó en 2010 la galardonada película “The Hurt Locker”, dirigida por Kathryn Bigelow. Ganadora de seis Premios de la Academia® e inspirada por eventos reales, "The Hurt Locker" es la historia de un equipo de desactivación de bombas en Bagdad que fue voluntario para uno de los trabajos más peligrosos del mundo. En su papel como el Sargento James, muy seguro de sí mismo, Renner fue reconocido con el Breakthrough Actor Award en el Festival de Cine de Hollywood, el Spotlight Award en el Festival de Cine de Savannah y recibió nominaciones como Mejor Actor por parte de 2008 BAFTA Awards y de los Independent Spirit Awards. Por “The Hurt Locker”, Renner también obtuvo nominaciones como Actor Destacado y Mejor Interpretación de un Elenco Coral en los Gotham Awards, nominaciones como Mejor Actor Protagónico y Mejor Ensamble Coral por parte de los SAG Awards, y, por supuesto, una nominación como Mejor Actor por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.


El año siguiente Renner fue nominado a un Premio de la Academia® como Mejor Actor de Reparto por su papel en “The Town”, dirigida por Ben Affleck, para Warner Bros. Adaptada de la novela de Chuck Hogan, Prince of Thieves, la película se centra en un ladrón (Affleck) y su mejor amigo y miembro de su banda (Renner), la cual fue estrenada en otoño de 2010. Por su papel en The Town, Renner también fue honrado con nominaciones como Actor de Reparto tanto por parte del Screen Actors Guild Awards como de los Golden Globes.

En diciembre de 2011 Renner coprotagonizó “Misión: Imposible - Protocolo Fantasma” al lado de Tom Cruise para Paramount Pictures, dirigida por Brad Bird, mientras que en la primavera de 2012 interpretó el papel de Hawkeye en “The Avengers”, de Joss Whedon, la tercera película con más alta recaudación en la historia. Después el actor protagonizó "The Bourne Legacy", un nuevo episodio de la popular franquicia Bourne, y posteriormente trabajó en "Hansel and Gretel: Witch Hunters”, un éxito global que recaudó US$220 millones de dólares. Sus películas adicionales incluyen “The Immigrant”, con Marion Cotillard y Joaquin Phoenix para el director James Gray, y The Weinstein Company, así como “American Hustle”, dirigida por David O’Russell, con Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams y Jennifer Lawrence para Sony.


Él y su socio Don Handfield formaron The Combine, una compañía de producción enfocada en crear, desarrollar y producir contenido de alta calidad impulsado por personajes para el público tradicional. Su más reciente película, “Kill The Messenger”, protagonizada por Renner como el periodista Gary Webb, fue estrenada por Focus Features en 2013. El siguiente proyecto para The Combine es “Knightfall”, una narración de Caballeros Templarios para The History Channel, que Renner también produce.

Renner protagonizó el segundo episodio de “The Avengers: Age of Ultron”, que se estrenó en mayo de 2015. En julio de 2015 Renner retoma su papel como William Brandt en “Misión: Imposible - Nación Secreta”. También terminó recientemente “Captain America: Civil War” y ahora coprotagoniza con Amy Adams la película de Denis Villenueve, “Story of your Life”, que será estrenada por Paramount el próximo año.

En 2007 Renner participó en tres películas distintas, incluyendo “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford” para Warner Bros, dirigida por Andrew Dominik, la cual Renner protagonizó junto a Brad Pitt y Casey Affleck, como un miembro importante de la banda de James, “Wood Hide”. También protagonizó “28 Weeks Later”, la anticipada secuela de “28 Days Later”, así como “Take”, al lado de Minnie Driver.

En 2006 protagonizó la aclamada película independiente “12 and Holding” (nominada a un Independent Spirit Award – John Cassavetes Award), demostrando su rango dramático en el papel de “Gus”, un bombero que se muda a una nueva ciudad después de la terrible pérdida de una joven en un incendio.

Otros créditos cinematográficos incluyen la cinta independiente "Neo Ned", que se proyectó en el Festival de Cine de Tribeca en 2005 y arrasó en la categoría de largometrajes en el 11o Festival Anual Internacional de Cine de Palm Beach en 2006. "Neo Ned" ganó el Premio a la Mejor Película, al Mejor Director y el Premio al Mejor Actor que recibió Renner. La película obtuvo el premio a un Logro Destacado en Realización Cinematográfica, el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Newport Beach en abril de 2006. Estos reconocimientos se recibieron después de ganar el Premio del Público en los festivales de cine de Slamdance, Sarasota y Ashland.

Renner trabajó junto a Charlize Theron, ganadora del Premio de la Academia®, en North Country, de Warner Bros; con Julia Stiles en “A Little Trip to Heaven”; en “The Heart is Deceitful Above All Things”; en “Love Comes to the Executioner”; en “Lords of Dogtown” para la directora Catherine Hardwicke, y en el verano de 2003 trabajó en “S.W.A.T.”, al lado de Colin Farrell y Samuel L. Jackson, para Columbia Pictures.

El papel que puso a Renner bajo la atención del público y aportó al actor una nominación al Independent Spirit Award fue su interpretación de “Jeffrey Dahmer” en la cinta independiente “Dahmer".

Con antecedentes en el teatro, Renner protagonizó y codirigió "Search and Destroy", que fue producida por Barry Levinson y recibió críticas favorables.
Con tecnología de Blogger.