MI5: El equipo de la IMF se reagrupa

Ethan Hunt necesita a los otros miembros de la IMF más que nunca en “Nación Secreta” y aunque parece que la fuerza podría desaparecer, se reúnen súbitamente como siempre para enfrentarse a El Sindicato de un modo en que sólo la IMF puede hacerlo. El resultado es que Jeremy Renner, Simon Pegg y Ving Rhames tienen la oportunidad de llevar a sus personajes a unos límites mucho más amplios que antes.

“Me gusta la dinámica entre Jeremy, Simon y Ving en esta película, pues observas cómo el equipo debe soportar una enorme presión y casi se fractura”, dice Tom Cruise. “En cierto momento parece que la IMF está a punto de desintegrarse y que toda la historia será un desastre… eso es parte integral de una película de Misión”.

A medida que Luther Stickell, el experto en cómputo que apareció inicialmente en la película original “Misión: Imposible” dirigida por Brian De Palma, y William Brandt, el agente de la IMF asignado para proteger a Hunt en “Protocolo Fantasma”, hacen equipo para respaldar a Ethan, para los cineastas fue estupendo observar a Ving Rhames y Jeremy Renner improvisando entre ellos.

Comenta el productor Don Granger: “20 años después de que asumió el papel por primera vez, Ving simplemente se integra en Luther de modo natural. Es el integrante más experimentado de la IMF. Luther conoce a Ethan hace mucho tiempo y en la vida real Ving conoce a Tom hace mucho tiempo. Así que ellos tienen una intimidad y una calidez que transfieren a la pantalla. Por otro lado Jeremy es una especie de contrapunto, es como un cable vivo para los otros personajes, mientras Simon, a su vez, equilibra las cosas entre todos ellos. Fue divertido verlos trabajar juntos”.



A Christopher McQuarrie le emocionó dar al elenco que retorna más tiempo en la pantalla que nunca antes. “En esta película ciertamente queríamos mostrar ‘Lo Mejor de la IMF’. Algo fantástico para mí como director es que todos los actores aportan su propia cualidad especial y mi trabajo fue simplemente encontrar el ritmo individual de cada uno y sincronizarlos”, explica. “Por supuesto, a lo largo de todo el proyecto Tom fue el ancla. Él conoce profundamente este mundo, así que todos lo buscan como inspiración y desean interpretar en su nivel. La gran ventaja de tener a Tom y Jeremy y Simon y Ving, tan integrados en este ámbito, es que puedes empezar con un entendimiento muy sólido para llevar las cosas hacia nuevas direcciones”.

David Ellison dice que fue magnífico ver unidos a los más brillantes elementos de la IMF. “Esta película realmente tiene una cualidad de equipo al estilo de los Avengers, sientes que 'los chicos están de regreso' cuando ves a todos juntos en la pantalla”.

A Cruise le entusiasmó reunirse con Pegg, pues siempre aporta la comedia que contrasta perfectamente con la intensidad de Ethan Hunt. “Cada día me divierto mucho con él. Cada día nos reímos e incluso así somos capaces de concentrarnos, trabajar duro y encontrar esa química en vivo que McQuarrie y yo deseamos. En la escena del automóvil, Simon debe confiar plenamente en mí. Pensé, ‘No quiero decirle lo peligroso que es en realidad’”, recuerda Cruise. “¡Así que manejo a alta velocidad, doy vueltas en callejones estrechos, choco contra la pared a veces y trato de sobrepasar los límites mientras él me hacía reir con su interpretación!”.

Comenta Abrams: “Me encantó ver la dinámica entre Tom y Simon en ‘Nación Secreta’ pues la llevaron más allá que en ‘Protocolo Fantasma’. En esta película Simon tiene más secuencias de acción con Tom. Fue grandioso verlos trabajar de esta forma y creo que Simon lo hizo muy bien”.

Añade Ellison: “Simon es divertido y aporta una nueva interpretación fenomenal de Benji en comparación a lo que hizo la primera vez. Él solía ser el tipo detrás de un escritorio, pero ahora está oficialmente fuera, en el campo, como un agente totalmente preparado. Cuando lo ves dispuesto a arriesgar su vida por Ethan debido a su genuina amistad, eso se siente increíble y auténtico”.

Jake Myers comenta sobre el rol de Pegg en “Nación Secreta”: “Hay un ángulo de comedia por supuesto, pero también una faceta dramática que funciona muy bien con Tom. Su personaje continúa en desarrollo. Al comenzar la película, él trabaja en el centro de procesamiento de datos de la CIA y no tiene desafíos, pero extraña el trabajo de campo, así que la llamada de su gran amigo lo lleva de regreso a la acción en su propia forma inimitable”.

Pegg admite que difícilmente podía esperar para saber que habría otra “Misión: Imposible”. “Cuando oyes que van a realizar otra película es emocionante”, explica. “Después debes recibir el guión ¡y esperar que tu personaje no muera!”

Benji tuvo sus problemas, pero avanzó un largo trayecto desde sus primeros encuentros con Ethan en “Misión Imposible: III” y “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”. Explica Pegg: “Benji ha estado en el campo bastante tiempo y ahora es un poco más maduro, un poco más experimentado, pero... ¡sigue siendo Benji! Tiene nuevas habilidades, pero siempre tendrá esta apreciación salvaje y asombrosa de lo que hace y de que el mundo se mueve a su alrededor. Sin embargo ‘Nación Secreta’ lo encuentra en un serio dilema. Está en el limbo, pues la IMF se disolvió y él fue absorbido por la CIA. Así que ahora Benji está atorado detrás de un escritorio. Brandt también volvió a ser un simple analista. ¡En cierta forma todo se fue al demonio!”

Las cosas cambiaron y la relación de Benji con Ethan está débil al iniciar “Nación Secreta”. “Siempre pensé que Benji era el más ferviente admirador de Hunt, además ellos experimentaron verdaderos peligros juntos, así que Benji siente un extraordinario afecto por Ethan. Esto sólo hace que sea más interesante cuando Benji parece rechazarlo al comienzo de la película”, comenta él.

Algo que permanece inalterable, afirma Pegg, es la atractiva premisa de “Misión”: que hay gente dispuesta a intentar lo imposible para mantener a salvo a las demás personas. “Estamos aquí después de 20 años y aún deseamos salvar al mundo, así que esta historia obviamente tiene mucho que dar todavía”, reflexiona. “El mundo cambió y las misiones se volvieron más complejas, pero aún hay muchos villanos ahí afuera que deben ser detenidos y creo que ‘Misión: Imposible’ es como un deseo hecho realidad a ese respecto. Es una idea profunda, pero al mismo tiempo interpretamos el concepto con una sensación de aventura y diversión, así que no puedes evitar sentirte atraído”.

Éste podría ser más que nunca el caso en “Nación Secreta”. “Lo que me encanta de esta película es que se trata de una historia sobre la amistad, la lealtad y la confianza, todo ello envuelto en emocionantes persecuciones y explosiones y peleas”, resume Pegg. “La tensión se mantiene elevada, pero en medio de toda esta locura, ‘Nación Secreta’ es acerca de un grupo de amigos que se ayudan unos a otros para salir de los problemas”.

Quizá el placer más grande de reincorporase a “Misión: Imposible” para Pegg fue poder sumergirse en su inimitable charla ingeniosa con Cruise. “Creo que en la vida real mi relación con Tom es bastante similar a la que existe entre Benji y Ethan”, se ríe. “Por supuesto, existe el Tom Cruise que es Ethan Hunt, después está el verdadero Tom Cruise que es ligeramente distinto. Pero de verdad me gusta trabajar con Tom. Tiene una gran concentración y una dedicación inigualable en lo que hace, lo cual eleva el juego para todos nosotros en el set. Sin embargo también mantiene un entorno relajado y bromea constantemente”.

Pegg comparte un ejemplo: “Nos divertimos mucho en Marruecos durante la persecución de automóviles. Estuvimos en ese auto durante días, continuamente, así que terminamos con una batalla en términos de quién encendía el calefactor del asiento del otro, algo que es muy molesto en el calor de Marruecos. De pronto piensas, ‘¿Por qué estoy sudando?’ Y entonces te das cuenta de que Tom ¡prendió el calentador de tu asiento! Hacíamos cosas tontas, pero Tom también sabe cuándo es momento de estar serios y concentrarnos, entonces no hay nada que lo detenga”.
Con tecnología de Blogger.