Biografía de Nicolás López

A los 12 años Nicolás López comenzó a escribir para el periódico más prestigioso de Chile (El Mercurio). Con su columna 'Memorias de un pingüino,' se ganó seguidores devotos y, finalmente, una expulsión de la escuela por burlarse del sistema educativo chileno. En 1998 fundó el sitio Sobras.com, que comentaba sobre las películas, la televisión, los videojuegos y los cómics. Sobras creció y se convirtió en la productora de López, Sobras International Pictures. A través de Sobras comenzó a dirigir videos musicales (Nominado, MTV Video Music Awards, 2002) y guiones (MTV Premios Latinos, 2003).

También creó el programa de humor 'Piloto MTV,' (MTV Latinoamérica) que escribió, dirigió y protagonizó. En el 2004, López escribió y dirigió su primer largometraje: "Promedio Rojo", una comedia adolescente oscura que Quentin Tarantino llamó, "La película más divertida del año." "Promedio Rojo" fue un éxito de taquilla. Fue seleccionada por los festivales de cine en todo el mundo, incluyendo Mar del Plata IFF (Argentina), Tokio IFF, Sitges IFF (España), y el SXSW, Festival de cine de Los Ángeles (Estados Unidos). El segundo largometraje de López, la comedia romántica de ciencia ficción, 'Santos' (2008) fue co-producida por Troublemaker Studios ('Sin City') y Telecinco Cinema ('Pan’s Labyrinth') con un presupuesto de $ 6 millones. Santos ganó el Premio Especial del Jurado en Fantastic Fest.


Más: PELÍCULA LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES


Después de 'Santos', López escribió y dirigió la película chilena más taquillera del 2010: 'FUCK MY LIFE, la comedia romántica inspiró una exitosa trilogía: ‘FUCK MY WEDDING’, 2011), y ‘FUCK MY FAMILY’. "Aftershock" fue la primera película de habla Inglés de López, producida por su compañía Sobras por Miguel Asensio, Eli Roth, y Brian Oliver. La película hará su debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año. Su segunda película de habla Inglés se llama THE GREEN INFERNO (2014) dirigida por Eli Roth y producida por López y su compañero Miguel Asensio Llamas. Él es también el productor de THE STRANGER (2014) y KNOCK KNOCK (2015), protagonizada por Keanu Reeves.

Con tecnología de Blogger.