Película Siniestro 2

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN DE LA PELÍCULA SINIESTRO 2


Más allá de su inesperado éxito comercial, la película del 2012 Siniestro también obtuvo la aclamación de la crítica y en festivales de cine.

“Funcionó en dos niveles”, comenta el productor Jason Blum de Blumhouse. “Fue una película de miedo. Pero escondido en esa película de terror comercial fue un drama independiente acerca de la posibilidad de elegir entre carrera y familia”.

"Al considerar hacer una secuela, creo que lo más importante es conseguir que el autor de la primera película se involucre. Mi mayor trabajo en esa etapa fue el tratar de convencer a la gente que fue lo suficientemente inteligente como para crear la idea original, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, que se queden con ella. Aunque el calendario de Scott no le permitió dirigir Siniestro 2 [como lo había hecho con la original], se involucró en la escritura y la producción, así que sentí que podíamos seguir adelante”.

Derrickson escribió el guión de la secuela con Cargill, con el que había escrito el de la película original. Derrickson comenta, “Cargill y yo, después de haber visto muchas franquicias de terror, estábamos comprometidos a escribir el tipo de secuela de terror que nos gustaría ver”.

“Eso resultó ser mucho más difícil de lo que yo creo que ninguno de los dos esperaba. Descartamos más trozos de escritura en este guión que para cualquier otra cosa que he hecho en toda mi carrera. Era un guión difícil de escribir, difícil de escribir bien”. Los guionistas perseveraron porque, como señala Derrickson, "Habíamos dedicado mucho esfuerzo en la escritura de la primera película, y la gente respondió a la misma. Sentimos que teníamos muchas capas con las que podíamos construir.

“Las secuelas de terror que realmente he disfrutado, como la Paranormal Activity e Insidious de Jason, tienden a expandirse en la mitología que hizo la primera película eficaz. Éstas rofundizan su aprecio de la película original al conservar elementos que gustaron desde la primera, al tiempo que sorprenden al no ser imitativas”.

Un gran avance para los guionistas se produjo cuando “encontramos un punto de vista diferente desde el cual que podríamos contar una nueva historia”, dice Derrickson. “Siniestro fue una película de terror acerca de ver películas de terror, y que tuvo más poder del que yo pretendía. Cada vez que veo las secciones de las 'películas caseras', todavía me causan temor. Así que éstas se convirtieron en una presencia cada vez más consciente en la secuela; Bughuul robando las almas de los niños y obligándolos a hacer las películas asesinas - esos homicidios a través del arte - son una gran parte de la historia en Siniestro 2”.


Poster película Siniestro 2

Blum añade: “Para la segunda película, sabíamos que Bughuul había hecho una impresión tan poderosa como el villano en la primera película, todo el mundo lo quería de vuelta”.

Ciarán Foy se sintió atraído a unirse al equipo como director de Siniestro 2 porque "esta historia tiene que ver con la exploración de la mitología detrás de Bughuul, más allá de lo que fue en la primera película."

Bughuul está de vuelta como el retorcido visionario detrás de las películas asesinas de pesadilla, con los asesinatos capturados por la cámara de los niños de las víctimas cuyas almas ha reclutado. Aunque expandieron la mitología, Derrickson y Cargill también buscaron la consistencia configurando la historia en otra casa aislada, donde se ha producido un horrible asesinato.

Derrickson recuerda: “En la primera película, el ex-ayudante de Sheriff, So & So – sin nombre- descubrió demasiado tarde cómo Bughuul estaba allá fuera haciendo cosas horribles. So & So ahora está tratando de localizar a posibles víctimas porque conoce el patrón de cómo esta entidad, esta deidad pagana, elige a sus víctimas”.

“Tiene la intención de incendiar el próximo lugar donde se producirá el patrón, y es una granja abandonada -. Pero alguien se ha mudado ahí. Él siente que tiene pocas opciones ahora más que involucrarse en la vida de esta madre y sus dos hijos, quien ya está huyendo de su matrimonio abusivo, sin embargo, no les puede decir los horribles secretos de los que está al tanto”.

A diferencia del personaje de Ethan Hawke de Ellison en Siniestro, el personaje de Shannyn Sossamon de Courtney en Siniestro 2 no tiene ni idea de que ella ha reubicado a su familia a un lugar donde había ocurrido un asesinato. Derrickson explica: “Ella es una mujer que ha huido recientemente del marido que la trataba mal a ella y a sus hijos, los gemelos llamados Dylan y Zach. Es a través de los dos niños que llegamos a averiguar que donde se refugiaron fue el escenario de un asesinato de uno de los discípulos de Bughuul - y de otra de las horribles películas de muerte”.

“Así que en la nueva película, los niños juegan un papel mucho más grande; su punto de vista es mucho más importante de lo que era en el Siniestro”.

Blum añade: “Me gustó mucho la idea de seguir a una madre, de ver sus luchas y los demonios con los que ella está luchando; esa es otra salida creativa de la primera película”.

Sossamon reflexiona: “El drama de lo que esta madre está pasando – Yo misma soy madre - se sentía muy real. Yo ya había hecho un par de películas de terror y realmente no quería volver a hacer otra porque era agotador, pero este guión era muy bueno. Lo que me convenció fue conocer a Ciarán Foy. Hablamos durante más de una hora y media, y realmente nos llevamos bien. Tuvimos una gran una discusión sobre el carácter y la historia, y lo que iba a hacer con el guión. Entonces vi su película Citadel, y me quedé impresionada con él. Me sentí cómoda, así que seguí mi instinto y me involucré”. Foy dice: “Especialmente con Shannyn interpretándola, Courtney no es una versión femenina del personaje de Ethan Hawke. Ella va por su propio camino - y también sus hijos”.

Sossamon elabora, "Courtney está experimentando su propio horror en un mal matrimonio. Ella es protectora de sus dos hijos, y toma la decisión de salvarse a sí misma y a ellos al huir de Clint, el marido y padre abusivo.

“El personaje de la primera película, So & So, es alguien del que Courtney no sabe nada - mucho menos que se ha obsesionado por resolver el misterio de Bughuul. Cuando sus hallazgos lo llevan a la casa abandonada en la que nos estamos escondiendo, su instinto es protegerlos de lo que están huyendo. Al mismo tiempo, está tratando de resolver y hacer frente a este horror del que no puede absolutamente hablar en voz alta”.

La actriz revela, “Courtney se pregunta si puede confiar en él, porque eso es una gran parte de lo que ella es. Las partes más aterradoras para mí en esta película fueron las escenas con el ex marido. Batallé mucho con estas escenas en pre-producción y cuando finalmente las filmamos”.

El actor Lea Coco, que actúa junto a Sossamon como Clint, comenta, “Este personaje está lejos de mi propia personalidad, pero fue fascinante explorar la dinámica de alguien que es abusivo; Consideré el trasfondo de Clint, y cómo esta mentalidad estaba probablemente dictada. Clint quiere a su familia de nuevo juntos, pero su necesidad de estar en control es la visión del personaje. Esa necesidad le obsesiona, y leí mucho sobre esta forma típica en relaciones abusivas; la víctima llega a sentir de cierto modo como si fuera su culpa, lo que hace que sea más difícil de romper el ciclo”.

“Shannyn Sossamon fue increíble. A menudo, cuando estás apoyando a la protagonista, la regla de oro es siempre ser bueno en todas tus tomas, ya que van a utilizar en la que ella se vea bien. Bueno, Shannyn es buena en cada toma; es raro trabajar con un actor que tiene una vulnerabilidad tan extraordinaria. Ella está completamente abierta y presente”.

Derrickson alaba “el calor de Sossamon, una cualidad que viene a través de los papeles que interpreta. Eso fue crucial para este papel, por lo que la audiencia empatiza con su situación y cree en el amor de Courtney por sus hijos”.

“En esta historia, llegamos a experimentar a través de uno de los gemelos, Dylan, lo que no hicimos con la hija de Ellison, Ashley, en la primera película: el niño teniendo acceso a las películas de asesinato, con los niños fantasmas muy presentes. El escenario es similar, pero esta vez el espectador es testigo de lo que se está desarrollando. Hay una vez más cinco niños fantasmas en la historia, pero estos no son los mismos de la primera película, ya que están conectados a un asesinato diferente-. Y ya están en contacto con Dylan desde el principio”.

El actor James Ransone, quien repite su papel de So & So, reflexiona que “el personaje de Shannyn tiene toda una existencia en familia que, como el personaje de Ethan, está basada en la realidad; en ambas películas, el elemento sobrenatural corre paralelo a la situación de la familia- y, por cierto, las dos películas deberían invitar a la gente a cuestionar lo que sus hijos están viendo”.

“Mi personaje se encuentra desgraciado, porque se convirtió por defecto en el principal sospechoso de lo que ocurrió al final de la primera película. Ha sido despedido como ayudante del Sheriff, y está trabajando como investigador privado, al tiempo que sigue la búsqueda de los crímenes que Ellison estaba investigando”.

Él aclara, “En Siniestro, fue So & So quien descubrió que los asesinatos no resueltos estaban conectados a las casas a las que la gente había mudado. Él está decidido a llegar a la próxima en la tela de araña de Bughuul, y destruirlo como un ataque preventivo. Se le ha dicho por los corredores de bienes raíces que está vacante, pero encuentra a Courtney y sus dos hijos allí - y al instante se siente ligado a ellos”.

”La obsesión de mi personaje empieza donde terminó la del personaje de Ethan Hawke. So & So tiene una conciencia culpable y él intenta corregir errores en su pasado”.

Derrickson afirma, “Siniestro 2 es una verdadera secuela: construye directamente sobre la primera porque el personaje de James no consiguió el cierre al final del Siniestro original. Resolvió el caso y descubrió todo literalmente minutos demasiado tarde. Él está atormentado con eso, así que retomamos su historia como un personaje que vive con el fantasma de esta cosa horrible que él y nadie más entiende”.

“James consiguió el papel en la primera película, porque era capaz de hacer comedia sutil pero también traer un poco de peso y seriedad al personaje. Él ayudó a crear el personaje durante la filmación, y ahora tenemos la oportunidad de ver que haga mucho más con éste”.

Completando el elenco de Siniestro 2 están los hermanos Sloan, Dartanian y Robert. “Ellos técnicamente no son gemelos”, comenta Sossamon; los dos jóvenes actores que interpretan a los gemelos idénticos son de hecho trillizos fraternales. Robert y Dartanian tienen una hermana, Anastasia, quien visitó el set, pero no aparece en Siniestro 2. Informa Derrickson, “Ellos eran tan buenos, y pensamos que nunca íbamos a encontrar un par como Dartanian y Robert. Estábamos preparados para volver a escribir los personajes como hermanos en vez de gemelos. ¡Pero tuvimos suerte!”

Sossamon dice con entusiasmo, “Son niños bien portados y grandes actores también. Ellos no son idénticos, y en realidad son muy diferentes. Yo bromeaba con ellos que deberían cambiar de personaje...”

Dartanian “Dart” Sloan, que se puede distinguir de su hermano Roberto, entre otras características, por su pelo marrón más claro, revela, "Yo estaba muy emocionado de tener la oportunidad de estar en esta película; Yo nunca había hecho una película de terror antes. Pero hacemos una casa encantada cada año para Halloween; nos gusta asustar a la gente.

“No he visto Siniestro, y no creo que mi mamá nos dejará ver Siniestro 2, ya que va a ser aún más sangriento y aterrador!”

Robert Sloan añade: “Se nos permitió ver un trailer de la primera película, y eso fue muy espeluznante. A penas acabamos de ver nuestra primera película de terror, The Sixth Sense, para prepararnos para hacer Siniestro 2. Se nos permitió verla porque mi personaje, Dylan Collins, ve fantasmas de los niños y las cosas paranormales - un poco como el niño en esa película”.

“Dart y yo leímos el guión de Siniestro 2. No daba miedo leerlo, pero, cuando se agrega toda la sangre y la música y efectos de sonido, va a ser mucho más intenso. No creo que vayamos a ver esta película, una vez que esté terminada”.

Dartanian revela, “En Siniestro 2, interpreto a Zach Collins, el hermano gemelo más competitivo. Zach siempre tiene que ganar en todo, incluso si es sólo una carrera a la casa. En la vida real, claro, competimos vez en cuando, pero no es con mala intención; cuando jugamos hockey, Robert es mejor defensa”.

Robert dice, “Mi personaje de Dylan es muy tímido. Él es el que ve a los niños fantasmas; Zach dice que los ve”.

Dartanian añade: “En el principio de la historia, Dylan es alentado por estos niños fantasmas a cometer asesinato, ya que Bughuul es el monstruo que llevó a los niños fantasma a matar a sus familias y tomó sus almas cuando lo hicieron. Pero hay un giro...”

Robert insinúa, “Los cinco niños fantasmas hacen películas de los asesinatos que hicieron, así que cuando la familia Collins se muda a la casa abandonada, los niños fantasmas tienen que convencer a uno de los dos hermanos a hacer lo mismo - o sino Bughuul estará enojado”.

Sossamon explica, “Courtney se siente muy perturbada cuando ve a uno de los niños que se comporta de una manera que le recuerda al padre de los chicos. Ella no piensa, 'que es paranormal'; más bien se ve atormentada por las raíces de la vida real”.

Los guionistas se aseguraron de arraigar las nuevas situaciones dentro de los parámetros establecidos de la película anterior. Derrickson señala, "El suspenso para el público es que ellos saben por la primera película que si la seducción psicológica a través de estas películas se completa, entonces esta familia va a morir a manos de uno de los suyos. Es el chico más tranquil y manso -Dylan- al que persiguen los niños fantasmas y tratar de influenciar. A medida que la historia se desarrolla, la relación entre los dos hermanos y lo que creen sobre estos niños fantasma se convierte en un gran punto de tensión entre ellos”.

Foy observa, “En cualquier película de género, hay que encontrar el ángulo humano; una vez que identificas lo personal en la historia, ya sea como director o como un miembro del público, habrá resonancia”.

“Citadelse basó en las cosas que me han ocurrido. Así que me acerqué a Siniestro 2 como una historia de dos hermanos; hay un ángulo personal allí para mí, sobre el crecimiento y la rivalidad entre hermanos”.

A pesar de la rivalidad entre hermanos que vemos en pantalla, los chicos Sloan eran un frente unido en el set de Siniestro 2 - entre otras cosas porque la ley estatal les obligaba a recibir tres horas de escolaridad diaria, en incrementos de 20 minutos. Además, como con cualquier gran producción de cine o televisión, mientras Foy y su equipo establecían cada escena, los hermanos Sloan se hacían a un lado y entraban sus sustitutos...

...Pero estos no eran sustitutos ordinarios. La tripulación vio doble otra vez, imágenes de espejo en las personas idénticas de 22 años de edad, las gemelas Emily y Elizabeth Hinkler, que fueron rápidamente apodadas "gemelas sustituto" Derrickson se maravilla, "Ellas eran inusuales ya que comparten el 99% + genética de maquillaje "Las Hinkler han participado en pruebas genéticas einvestigación desde la infancia; uno de sus factores distintivos es que mientras que Emily es diestra, Elizabeth es un zurda. Sossamon admite: "Yo me les quedaba viendo; eran tan hermosas. Si buscas la definición de "gemelo" en el diccionario, podría haber una foto de las dos; no se podía distinguirlas".

Dartanian añade: “El hecho de que nuestros sustitutos eran mujeres, y tenían 22 años, era bastante padre!”

Era factible porque las hermanas actrices medían menos de cinco pies, llevaban el pelo como los hermanos Sloan, y eran comparativamente de piel clara. Los cineastas estaban tan impresionados por su presencia y por su profesionalidad, que a las Hinklers se les dieron papeles en pantalla en las películas de asesinatos.

Elizabeth Hinkler señala, “A menudo somos elegidas en cast como niños o como de género neutro. Fue increíble conseguir este trabajo, aunque no nos gustan las películas de miedo”.

Emily Hinkler añade: "Cuando vamos al Instituto Nacional de Salud a alguna sesión de investigación, somos nosotras mismas”.

Para guiar tanto a los artistas jóvenes y como a los mayores y para orquestar el terror, Blum dice que "tuvimos la suerte de tener a Ciarán Foy como director. Fue Scott Derrickson quien encontró Ciarán, en realidad; él había visto Citadel y le encantó”. Derrickson comenta, "En busca de alguien para dirigir la secuela, miré una serie de películas. Ya nos habíamos comunicado en Twitter después de que había visto Citadel, y me di cuenta de que Ciarán tenía una sensibilidad estética que encajaría con Siniestro 2: crear tensión de terror y al mismo tiempo haciendo hincapié en la actuación, contando la historia a través de los actores.

“Además, es muy seguro como director; él ya había trabajado con un presupuesto limitado; y ya había dirigido niños. Sobre todo, al hablar con él, sentí que realmente entendía lo que Cargill y yo habíamos escrito, y que iba a transmitir bien la mitología de Siniestro”.

La producción comenzó en agosto de 2014 en Chicago, y Derrickson estuvo ahí desde el inicio. Él recuerda, "El ver a Ciarán ensayar escenas y luego filmar toma la primera semana, mi instinto pudo haber sido correr y darle instrucciones. Pero conforme lo veía trabajar en las tomas, veía que obtenía exactamente las mismas cosas que yo querçia; me di cuenta que de hecho, era el hombre adecuado para este trabajo.

“Lo que también me di cuenta- y también Cargill- era que el estilo de filmación de Citadel me recordaba a mi propio enfoque para filmar”.

Ransone dice que él y Foy "nos llevábamos bien porque tenemos un sentido del humor similar. Yo gravito en torno a personas que vienen de la clase trabajadora y luego se mueven en la creación de una forma de arte; para mí, hay un lenguaje común y una sensibilidad”.

“Me impresionó la forma en que él no estaba dispuesto a priorizar los elementos sobrenaturales; la historia es lo primero para él. Él está definitivamente interesado en que la parte del miedo funcione bien, pero esta parte debe complementar a la historia”. El irlandés, que había dirigido su primer largometraje en locaciones de Escocia un par de años antes, ahora se encontró a una hora de Chicago con el paisaje del condado de Kankakee con tierras rurales de cultivo; las escenas también fueron filmadas en los históricos estudios de sonido Chicago Studio City (CSC). Pero el efecto de la lente en esa ubicación permitió un ambiente atemporal que podría envolver a la familia Collins y allanar el camino para Bughuul.

La casa abandonada, que en sí misma fue un personaje central de Siniestro 2, estaba de hecho vacía; sus dueños habían dejado atrás la casa de tejas blancas cuando se reubicaron. El único problema con la modesta vivienda fue que no estaba al lado de una iglesia, como se pide en la historia. Lo que sí estaba detrás de la casa en un tramo estéril del camino era un granero rojo...

...Que el diseñador de producción Bill Boes y su equipo transformaron en una iglesia. Él relata: "El granero tenía un silo de grano, y era de un color oxidado, rojo. Ciarán dijo: "Ya es de un rojo oscuro, como sangre seca, como si algo horrible hubiera sucedido allí”.

“Tuvimos que cortar ventanas en el lado de la granja para replicar ventanas de la iglesia en un estilo más gótico, y cubrimos el silo en dos lados para que pareciera un campanario de la iglesia”.

La iglesia no transmite ningún simbolismo religioso en la historia, pero fue escrita específicamente en el guión como iconografía; Derrickson revela que "se inspiró en un lugar donde crecí, en el suburbio de Denver de Westminster, Colorado; hay una iglesia roja, un monasterio, en la cima de una colina. Es famoso por estar embrujado y con vista a todo el valle justo debajo de él. En Halloween, la gente cuelga 'cuerpos' en la torre; Yo veía esto en el camino a la escuela y tenía pesadillas después”.

“Así que esta iglesia en Siniestro 2 no tiene ninguna connotación religiosa; es puramente imaginaria, y Courtney espera tener una especie de santuario allí con sus hijos, sin saber su historia oscura que la une a los horrores de Bughuul”. Para el interior de la iglesia y la casa, se llamó a otro grupo de "gemelos"; Boes y su unidad construyeron un par de conjuntos intercambiables en los escenarios en CSC. Él revela, "Exploramos unas 10 iglesias para filmar, pero ninguna iglesia quería tener cuerpos ensangrentados en su piso. Nos dimos cuenta de que teníamos que construir nuestra propia iglesia, e hicimos dos, con las paredes desmontables. Volvíamos a utilizar el paisaje, la reconfiguración de las paredes; era como origami porque podíamos desplegarla y plegarla de nuevo.”

El estar específicamente escrito para tener iconografía tanto como historia y mitología fue la parte clave de la película; Boes diseñó y construyó un proyector de película de 16 mm. Pretendiendo ser de alrededor del año 1928, el proyector está limitado por un tocadiscos de vinilo con un gramófono. A través de esta máquina, los personajes y la audiencia experimentan las películas de asesinatos.

Derrickson, reflexiona, “No se aprovecha de los temores realistas, sin embargo, la imaginería y la atmósfera que se puede crear con el material de la película física y el sonido del proyector logra obtener una sensación de temor. El sonido del propio proyector, ese thwap, thwap, thwap 'del rollo de película cuando se desenrolla, puede ser absolutamente inquietante cuando se empareja con algo horrible que se proyecta”. El 16mm no es la única diferencia del 8 mm de las “películas caseras” de la primera película; el ático espeluznante donde se devanan las películas de asesinatos en Siniestro ha sido reemplazado por una "sala de proyección" aún más desconcertante para Siniestro 2 - un espacio de acceso dentro de la casa rectoral conectado a la iglesia. Boes afirma, "Las películas de asesinatos eran realmente aterradoras en la primera película, y en ésta son aún más; ya que son más complejas. Ciarán quería que fueran espeluznantemente creativas - e incluso más granulada que antes”.

Siniestro 2 fue filmado usando una cámara digital de ARRI Alexa con un sensor de 4:3 y lentes Cooke Anamórficos; Sin embargo, las películas de asesinatos fueron filmadas en película Kodak 7219 de 16 mm utilizando una cámara Arriflex 416 con primos Zeiss de súper velocidad y zooms Canon en una proporción de 4:3.

Foy comenta, “La mayoría de la gente en estos días utilizarían sólo un formato de cámara para rodar toda la película, y luego alterar digitalmente las imágenes de las películas de asesinatos para simular una película granulada. Elegimos filmar las películas de asesinatos en la película, para darles esa realidad misteriosa". Una de las escenas más importantes de la producción tiene lugar en un campo de maíz. Boes dice: "Encontramos un agricultor en Illinois rural que nos dijo que podíamos cortar su campo. Dentro de éste, estudiamos un espacio de unos 80 pies de diámetro donde podríamos hacer un círculo. Así que en el medio de la nada, en un campo de maíz real, armamos una escena que hubiera atemorizado a cualquier persona asustada que pasara por ella sin saberlo".

“El círculo era algo que Ciarán y yo habíamos hablado en nuestra primera reunión; Empecé a dibujar la forma del cráneo y luego dije que dos montones de heno podrían parecerse a los ojos en el cráneo. A Ciarán le encantó, y estuvimos de acuerdo en que nos gustaría ver cómo se vería".

Cuando llegó el momento de armar y filmar la secuencia - con la cámara en alto a 75 pies en el aire en una grúa – el heno se había apilado para parecerse a los ojos, así como una nariz. Boes añade: "Un camión aparece entonces en la escena, alejándose de la toma para parecerse a una boca. Así que, subliminalmente, estás viendo una calavera... O tal vez el rostro de Bughuul, que también tratamos de efectuar cuando rodamos en la cámara; hay una escalera y trozos de madera en ángulos, y con dos tubos juntos que implica el aspecto de Bughuul”.

En Siniestro, el guion reveló el símbolo recurrente de las películas de asesinatos como el de una deidad pagana oscura que se remonta a los tiempos de la antigua Babilonia y llamada Bagul, con la mitología identificando a este ser como el Devorador de Niños, un dios de la oscuridad que consume las almas de los niños humanos para sostener su propia fuerza en la vida inmortal.

Ya que Derrickson y Cargill habían proporcionado pocos detalles adicionales, comentarios en línea sobre la película hicieron que a los guionistas se le ocurriera el nombre de Bughuul combinando una deidad llamada Bugbear con "ghoul". Derrickson afirma, "Bughuul era una construcción de ficción total. Cargill sabe mucho acerca de la mitología pagana, por lo que tuvo algunas fuentes de inspiración - pero es esencialmente inventada”.

Por tanto, el dúo optó por profundizar la impronta histórica de Bughuul en la secuela; en consonancia con el tema de terror retro o análogo, un incidente en la década de 1970 se teje en la mitología con Siniestro 2 por medio de una pieza de equipo vintage.

Con Bughuul ahora una entidad "conocida", al menos para los espectadores de Siniestro, se discutió sobre la manera de hacer que fuera aún más aterrador en Siniestro 2.

“Simplemente le apuntamos la cámara directamente", dice Foy. Pero eso fue sólo después de que el artista de efectos de maquillaje especial Roy Knyrim y su unidad elaboraron el rostro horrible; el actor/doble Nick King se sentó de nuevo para transformarse con maquillaje poco favorecedor de manera que fuera capaz de repetir su encarnación del ser aterrador.

La primera película requirió sesiones de maquillaje de tres horas para llevar a Bughuul a la vida, seguido de una sesión de 90 minutos para quitarse el maquillaje. “Esta vez, fue un poco más rápido”, informa King. “Lo hicieron en menos de dos horas, pero aún así tomó 90 minutos para que lo retiraran. Pero vale la pena!”

La matrícula del auto de King lee BUGHUUL - un regalo de cumpleaños de su madre. Él comenta, “Es genial estar de vuelta en la secuela porque me encanta asustar a la gente. Cuando estaba en mi papel de este demonio pagano con la máscara puesta, la gente no podía ver mi reacción cuando caminaba por la esquina y los asustaba”.

Knyrim elogia el maquillaje de la primera película de “muy innovador. Tuve un artista increíble, Rob Hinderstein, quien ayudó a recrear esta fuerza del mal mediante el uso de la mayor cantidad de referencia de la producción original como pudimos. Nick King se sentó de nuevo para su papel y Rob esculpió algo lo más cerca posible al diseño original. El trabajo de pintura fue probablemente la parte más difícil de igualar, ya que es una mirada bastante extraña”.

Para mantener a los cinéfilos en suspenso y al elenco y el equipo en estado de alerta, Knyrim revela que “rotamos tres máscaras de Bughuul diferentes. Tenemos al héroe, o primera máscara; la máscara de cerca – con la que Nick no podía ver nada - y la máscara para el trabajo de doble. Esta última es casi como una máscara de hockey; es una prótesis de cara con una banda que va alrededor de la parte posterior de la cabeza de Nick y su cuello, para las tomas amplias.

Espero que al público “le guste” nuestro Bughuul tanto como en la primera película... A diferencia de los personajes de las películas de Siniestro, "no hay mucho que me asusta", reflexiona Derrickson. “Yo no vivo con un sentido continuo de miedo. Pero sin duda era muy asustadizo cuando era un niño, y esa es una de las razones por las que he trabajado en el género de terror; es una manera de purgar o exorcizar el miedo. La parte más aterradora del mundo de Siniestro para mí son las películas de asesinatos, tanto el encanto como el trauma de la imaginería extrema”.

“Yo creo que los que han apreciado la primera película de Siniestro van a sentir lo mismo de Siniestro 2, ya que mantiene los componentes esenciales que hicieron resonar a Siniestro. Pero al ver un montón de cosas en esta ocasión a través de los ojos de los niños, nos surgen algunos grandes sustos y sorpresas”.
Con tecnología de Blogger.