Header Ads

Robert Elswit

Robert Elswit ganó un Premio de la Academia® como Mejor Dirección de Fotografía por su trabajo en “There Will Be Blood”, de Paul Thomas Anderson. También obtuvo una nominación al BAFTA Award y ganó diversos reconocimientos de asociaciones de críticos por su dirección de fotografía en la película, entre ellos el New York Film Critics y National Society of Film Critics Awards. Elswit colaboró con Anderson en varias películas del director, comenzando con “Hard Eight”, y también “Boogie Nights”, “Magnolia”, “Punch-Drunk Love” y más recientemente “Inherent Vice”.

Elswit obtuvo su primera nominación a un Oscar® por su dirección de fotografía en blanco y negro en “Good Night, and Good Luck”, de George Clooney, por la cual ganó un Independent Spirit Award, así como los reconocimientos de Los Angeles y Boston Film Critics Awards. También dirigió la fotografía para las películas de George Clooney “The Men Who Stare at Goats”, “Michael Clayton” y “Syriana”.

Robert Elswit

Además de su trabajo con Anderson, Elswit colaboró repetidamente con diversos directores en proyectos tales como “Runaway Jury” e “Imposter”, de Gary Fleder; “Redbelt” y “Heist”, del escritor/director David Mamet; “The River Wild”, “Bad Influence” y “The Hand That Rocks the Cradle”, de Curtis Hanson; así como “A Dangerous Woman”, “Waterland” y “Paris Trout”, dirigidas por Stephen Gyllenhaal.

La larga lista de créditos cinematográficos de Elswit también incluye “Nightcrawler”, de Dan Gilroy; “The Bourne Legacy”, de Tony Gilroy; “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma", de Brad Bird; “The Town”, de Ben Affleck; “8MM”, de Joel Schumacher; la película de Bond “Tomorrow Never Dies”; “Amazing Grace and Chuck”, de Mike Newell, así como “The Sure Thing”, de Rob Reiner. Además, trabajó en el aclamado documental de los Rolling Stones: “Shine a Light”, de Martin Scorsese.