Biografía Simon Pegg

Simon Pegg coescribió y coprotagonizó (como Tim Bisley) el mundialmente famoso programa de culto de televisión “Spaced”. Después de dos impresionantes temporadas, siguió adelante para desarrollar y coescribir con Edgar Wright la cinta alabada por la crítica “Shaun of the Dead”, protagonizando al epónimo héroe, Shaun. La película fue votada como una de las Mejores Comedias Británicas jamás realizadas por varias entidades, incluyendo la revista Empire y Channel 4.

Después de conquistar zombis, ceremonias de premios y a Estados Unidos, Pegg y Wright retomaron su exitosa película inicial con la secuela “Hot Fuzz”, en la cual Pegg protagonizó al uber policía Nicholas Angel. Pegg protagonizó la cinta dirigida por David Schwimmer, “Run Fatboy Run”, y también interpretó al anti-héroe Sidney Young, en “How to Lose Friends and Alienate People”, junto a Kirsten Dunst y Jeff Bridges.



Simon Pegg y Nick Frost regresaron a la pantalla juntos en la película que coescribieron, “Paul”, con un elenco que incluyó a Seth Rogan y Sigourney Weaver; también terminaron el episodio final de ‘Three Flavours Cornetto Trilogy’, en el estilo de ‘The Worlds End', de nuevo dirigida por Edgar Wright, la cual recibió críticas favorables unánimes alrededor del mundo.

Otros créditos notables de Pegg incluyen “The Adventures of Tin Tin: The Secret of the Unicorn”, de Steven Spielberg; “Burke & Hare”, de John Landis; prestó su voz para ‘Reepicheep’ en “The Chronicles of Narnia: Voyage of the Dawn Treader”; así como para ‘Buck’ en “Ice Age: Dawn of the Dinosaurs”.

Pegg participó audazmente en los éxitos globales dirigidos por J.J. Abrams “Star Trek” y “Star Trek: Into Darkness” interpretando el icónico papel de Montgomery Scott (“Scotty”); también retomó su papel de Benji Dunn de “Misión: Imposible III” en el éxito mundial de 2012 “Misión: Imposible - Protocolo Fantasma".

Pegg tiene tres estrenos en 2015, empezando con la comentada producción de Big Talk, “Man Up”, protagonizada junto a Lake Bell; la película de Monty Python dirigida por Terry Jones “Absolutely Anything”, además de “Misión: Imposible - Nación Secreta”. El segundo semestre de 2015 verá a Pegg como coescritor, y protagonista por tercera ocasión, del siguiente episodio de Star Trek.
Con tecnología de Blogger.