Dave Snyder

Creciendo en Owensboro, Kentucky, Dave Snyder llegó a sentirse atraído por el arte de los efectos especiales de maquillaje después de ver películas como Altered States de Ken Russell y The Howling de Joe Dante. Después de completar un curso por correspondencia con el artista de maquillaje legendario de efectos especiales, Dick Smith, partió para Hollywood.

Desde entonces, se ha labrado una carrera ocupada en criaturas y efectos de maquillaje de prótesis. Recibió una nominación al premio CableACE por su trabajo en la serie de televisión The Outer Limits. Entre los otros espectáculos que ha trabajado están Six Feet Under y Tales from the Crypt.



Snyder fue parte del oscarizado equipo de maquillaje de Joel Harlow en la película de JJ Abrams Star Trek, y volvió a hacer equipo con el director en Star Trek Into Darkness; fue un artista de maquillaje en las películas segunda y tercera de Gore Verbinski de Pirates of the Caribbean; y también ha trabajado en películas tan notables como Dawn of the Dead de Zack Snyder, de Drew Goddard, The Cabin in the Woods, Letters from Iwo Jima de Clint Eastwood, y la multi-ganadora de Oscares de los hermanos Joel y Ethan Coen, No Country for Old Men.

Su trabajo en efectos especiales de maquillaje se podrá ver en la secuela tan esperada de este otoño Maze Runner: The Scorch Trials, dirigida por Wes Ball.

Con tecnología de Blogger.