James Ransone

Nacido en Baltimore, James Ransone asistió al Centro Carver para las Artes y la Tecnología en Towson, Maryland; el Centro permite que los estudiantes se especialicen en el teatro, la danza, la escritura, las artes plásticas y el cine como complemento a sus estudios académicos.

Después de su graduación, el Sr. Ransone tocó en varias bandas de punk de inspiración Fugazi antes de lanzar su carrera como actor con los primeros papeles en películas independientes como el musical de ciencia ficción de Cory McAbee, The American Astronaut y la polémica colaboración de Larry Clark/Ed Lachman/Harmony Korine, Ken Park. Logró su primer gran éxito como el impetuoso "Ziggy" Sobotka en la segunda temporada de la serie clásica de HBO The Wire, que fue filmada en su ciudad natal.



Volviendo a las películas, protagonizó para John Waters en A Dirty Shame y de Spike Lee en Inside Man. A continuación, pasó a Namibia, África durante ocho meses para filmar una miniserie de HBO con los directores creativos de The Wire, David Simon y Ed Burns; Ransone protagonizó junto a Alexander Skarsgård en Generation Kill, sobre la invasión estadounidense de Irak en 2003.

Él volvería a trabajar con HBO, en papeles recurrentes en las series How to Make it in America y Treme; y con Spike Lee, en las películas de Red Hook Summer y Oldboy. Él protagonizó junto a Mark Strong y Lennie James en la serie de televisión Low Winter Sun.

Otras películas de Ransone incluyen, de Paul Haggis The Next Three Days; de Allen Hughes Broken City; The Son of No One y Empire State, ambas dirigidas por Dito Montiel; y Cymbeline de Michael Almereyda, con Ethan Hawke. También actuó con Hawke en Siniestro, dirigida por Scott Derrickson, originando el papel de [Sheriff] So & So que ahora vuelve a interpretar.

Con sus colegas de la aclamada película independiente Starlet de Sean Baker, Ransone compartió el Premio Robert Altman en los Spirit Awards; la película también fue nominada para el Premio John Cassavetes en los Spirit Awards, entre otros elogios que recibió de la comunidad cinematográfica en todo el mundo. Luego se reunió con el Sr. Baker para otro drama ambientado en Los Ángeles, Tangerine.

Sus próximas películas incluyen In a Valley of Violence, volviendo a hacer equipo con Ethan Hawke para el escritor/director Ti West; y de Paco Cabezas, Mr. Right con Anna Kendrick.
Con tecnología de Blogger.