Biografía de Jason Blum

El nominado al Premio de la Academia y productor ganador del premio Emmy, Jason Blum es el fundador y CEO de Blumhouse Productions, una productora multimedia que ha sido pionera en un nuevo modelo de estudio de cine: la producción de películas de micro-presupuesto de alta calidad.


Más: BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR MICHAEL BAY


Blumhouse tiene un acuerdo de primera opción con Universal Pictures y ha producido las exitosas franquicias, Paranormal Activity, The Purge, Insidipus, Sinister y Ouija que han recaudado más de $1.4 millones a nivel mundial. El modelo de Blumhouse comenzó con el original Paranormal Activity, que se hizo por 15.000 dólares y recaudó cerca de $200 millones a nivel mundial, por lo que es la película más rentable en la historia de Hollywood.

BH Tilt es un nuevo sello de la empresa dedicado a las películas de Blumhouse y otros cineastas que se dará a conocer a través de múltiples plataformas que se aprovechan de las nuevas estrategias de distribución. A continuación está la película de Eli Roth, The Green Inferno, cuyo estreno es el 25 de septiembre de 2015 en todo el país.


En la televisión, el Sr. Blum ganó un Emmy por la producción de The Normal Heart HBO. Las series de Blumhouse incluyen The Jinx (HBO), Ascension (Syfy), Eye Candy (MTV), y South of Hell (WETV). Blumhouse previamente fue productor ejecutivo de Stranded para Syfy y The River para ABC.

Blumhouse también ha producido una variedad de eventos en vivo como The Blumhouse of Horrors, una experiencia de casa embrujada en el corazón del centro de Los Ángeles; The Purge: Fear the night, un evento en vivo inspirado en la historia de fondo de la película; y The Purge: Breakout, una experiencia de un juego de escape.

Antes de Blumhouse, el Sr. Blum sirvió como co-jefe de adquisiciones y del departamento de coproducciones en Miramax Films en Nueva York. En Miramax, jugó un papel decisivo en la adquisición de más de 50 películas, entre ellas The Others, Smoke Signals, A Walk on the Moon y The House of Yes...

Los créditos de Blum también incluyen The Reader, por lo cual Kate Winslet ganó un Premio de la Academia; Hysterical Blindness, protagonizada por Uma Thurman, que se emitió en HBO y por la cual Thurman ganó un Globo de Oro; Hamlet, protagonizada por Ethan Hawke, Bill Murray, Sam Shepard, y Kyle MacLachlan; y Whiplash, que recientemente ganó tres premios de la Academia.

Comenzó su carrera como director de producción de la Compañía de Teatro Malaparte, que fue fundada por Ethan Hawke.

Con tecnología de Blogger.