Roy Knyrim

Roy Knyrim nació y creció en Rochester, Nueva York. Desde muy temprana edad, utilizó la cámara Super 8mm de sus padres para hacer sus propias películas con muchos efectos especiales. Después de graduarse de la escuela secundaria, el aspirante a mago del maquillaje trabajó con el artista de efectos de Rochester, Pat Tantalo en algunas escenas clave para la producción de Francesca DeLaurentiis, Slugs, que estaba filmando en locaciones en el estado de Nueva York.

Después de haber entrado en el negocio, se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde creó todos los efectos sangrientos de la segunda y tercera película de Michael Herz y Lloyd Kaufman, Toxic Avenger. Reubicándose al sur de California, fundó SOTA F/X con Jerry Macaluso. La pareja trabajó en cientos de proyectos, incluyendo la ganadora del Oscar, Ed Wood de Tim Burton; la épica The Abyss, de James Cameron; y Gods and Monsters, del escritor/director ganador del Oscar, Bill Condon.



En 1999, el Sr. Knyrim creó Matthew Blackheart: Monster Smasher, que fue vendida a la Sci Fi Channel (ahora conocido como Syfy). Dos años más tarde, dirigió la película Demons at the Door. Pasó la mayor parte del 2002 trabajando con Psychopathic Records y Insane Clown Posse, dirigiendo el comercial de su álbum The Wraith; varios videos de conciertos en vivo; y sus videos caseros de lucha libre JCW. Al año siguiente, Psychopathic lo contrató a él y a SOTA para producir y dirigir el video del legendario rapero de Detroit, Esham, "Woo Woo Woo Woo".

Los créditos cinematográficos del señor Knyrim también incluyen Cemetery Gates, Night Skies, Death Racers, y el telefilme The Chronicles of the Dark Carnival. Sus efectos de maquillaje se han visto en los últimos años en decenas de proyectos, que van desde la serie de NBC Profiler, a la película de 3D de fantasía de Joe Dante The Hole. Recientemente firmó un contrato para una nueva serie de televisión basada en las películas de Friday the 13th, en la que coordinará los efectos especiales de maquillaje para el personaje icónico Jason Voorhees.

Además de sus variados talentos detrás de la cámara, el Sr. Knyrim se reconoció en frente de la lente a través del Syfy reality show Monster Man. La serie siguió al equipo SOTA F/X, mientras hacían monstruos y creaban efectos especiales en su taller en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.