Biografía del cineasta Scott Derrickson

Scott Derrickson dirigió y escribió con C. Robert Cargill, la exitosa película taquillera de miedo Siniestro, protagonizada por Ethan Hawke. Lanzada en octubre de 2012, Siniestro ganó elogios de la crítica y recaudó casi $80 millones en todo el mundo. Honores para la película incluyen una nominación a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Sitges-Catalonian junto con seis nominaciones Fright Meter incluyendo Mejor Película de Terror; y una nominación al Empire Award en el Reino Unido a la Mejor Película de Terror.

Dirigió previamente The Exorcism of Emily Rose, protagonizada por Laura Linney y Tom Wilkinson, y marcó el papel estelar de Jennifer Carpenter, a la cabeza. Derrickson también escribió, con Paul Harris Boardman, la película del 2005, que ganó casi $150 millones en todo el mundo. La película ganó el Premio Saturn a la Mejor Película de Terror y, en 2006, apareció en la lista del Chicago Film Critics Association de las 100 Películas Más Aterradoras Jamás Creadas.


Entre sus otras películas como director están Deliver Us From Evil, que él co-escribió con el Sr. Boardman, y que fue protagonizada por Eric Bana y Edgar Ramírez; y The Day the Earth Stood, protagonizada por Keanu Reeves. También con el Sr. Boardman, escribió el guión de Devil’s Knot, la exploración de los tres asesinatos de West Memphis. Esta última película fue protagonizada por Reese Witherspoon y Colin Firth, y fue dirigida por Atom Egoyan. Los créditos cinematográficos en producción de Derrickson incluyen el thriller de Oliver Blackburn, Kristy, como productor ejecutivo.


El nativo de Denver y graduado de Cine-Televisión de la USC School se encuentra actualmente trabajando como escritor y director del muy esperado cuento del cirujano convertido en héroe de Marvel Doctor Strange, para ser estrenado en noviembre de 2016. Benedict Cumberbatch será el protagonista en el papel principal, con Tilda Swinton y Chiwetel Ejiofor también en el reparto. Derrickson también está escribiendo el guión para una versión cinematográfica de la popular serie de televisión de 1960, The O
Con tecnología de Blogger.