Shannyn Sossamon

Shannyn Sossamon hizo su debut en el cine, junto a Heath Ledger, en la exitosa aventura medieval de Brian Helgeland A Knight’s Tale. La gran oportunidad para la actriz nacida en Reno la siguió estudiando danza en Los Angeles, donde también consiguió apariciones en anuncios de televisión, incluyendo comerciales de Kodak y The Gap, y en varios videos musicales. Ella más tarde se reuniría con el director Brian Helgeland y el actor Heath Ledger en la película de suspenso religioso The Order. También entre sus primeras películas están la comedia romántica de Michael Lehmann 40 Days and 40 Nights, junto a Josh Hartnett; y el drama de Roger Avary The Rules of Attraction, con James Van Der Beek, Jessica Biel, y Eric Stoltz.

Sossamon protagonizó junto a Patrick Fugit en la película del escritor/director de Goran Dukic, Wristcutters: A Love Story, que recibió dos nominaciones a los premios Independent Spirit, así como una nominación a los premios Gotham, entre otros honores. La película también fue nominada para el prestigioso Premio Humanitas.



Sus otras películas incluyen otra película independiente aclamada, The End of Love, actuando junto al escritor/director Mark Webber; la favorita de culto, Kiss Kiss Bang Bang de Shane Black, junto a Robert Downey Jr. y Val Kilmer; de Nancy Meyers la exitosa, The Holiday; la película de Monte Hellman, Road to Nowhere; Our Family Wedding de Rick Famuyiwa; y el cuento de terror One Missed Call, dirigida por Eric Valette.

Entre los varios cortometrajes que ha protagonizado está Desire, junto a Damian Lewis para el productor Ridley Scott y el director Adam Smith.

Sossamon ha completado la producción de la película independiente The Jesuit, escrita por Paul Schrader y dirigida por Alfonso Pineda Ulloa; el elenco de la película también incluye a José María Yazpik, Paz Vega, Brian Cox, y Tim Roth.

En el verano de 2015, Sossamon será vista protagonizando la serie de Fox Network, Wayward Pines con Matt Dillon, Charlie Tahan, Melissa Leo, Juliette Lewis, y Terrence Howard. Anteriormente tuvo papeles recurrentes en los programas de televisión Mistresses, Dirt y el favorito de los fans el drama de vampiros/detectives Moonlight.
Con tecnología de Blogger.