Tomandandy

Tomandandy nació el 28 de agosto de 1985, en la Universidad de Princeton. Consistiendo inicialmente de Tom Hajdu y Andy Milburn, los primeros esfuerzos del grupo eran composiciones electrónicas cortas creadas en el Laboratorio de Composición Musical de Princeton ese mismo año.

Su primer trabajo fue la creación de la música para la innovadora serie de televisión de MTV Europe/Canal 4 Buzz del Reino Unido - la primera de varias colaboraciones con el director Mark Pellington, y una combinación perfecta por el uso agresivo del dúo de la tecnología de la música y la fascinación por la cultura popular. El objeto Buzz era los mismos medios de comunicación, estableciendo a tomanandy en un camino para romper tabús y para auto-examinar la cultura que continúa definiéndolos



Su llamativa a irreverente música y trabajo de diseño de sonido en Buzz atrajo a una generación de ejecutivos y directores creativos publicitarios joven. Tomandandy se convirtió en una fuerza icónica en la música publicitaria, innovando mediante el uso de la música underground para musicalizar anuncios de televisión.

Del editor de cine Hank Corwin, comenzaron aprendiendo sobre música para películas, trabajando con el Sr. Corwin primero en JFK de Oliver Stone y luego más extensamente en Born Killers del director. La primera banda sonora completa de Tomandandy fue para Roger Avary en Killing Zoe; la banda sonora agresiva y techno de alta energía les trajo nuevos seguidores.

Al mismo tiempo, tomandandy comenzó a trabajar con artistas de otros medios de comunicación y contextos, en todo el mundo. Han contribuido música para instalaciones de arte, incluidos las de Jenny Holzer y Los Starn Brothers; para otros músicos, entre ellos David Byrne, Lou Reed y Laurie Anderson; en giras musicales; para el diseño de sonido de videos musicales; a desfiles de moda; y para proyectos educativos.

El grupo continúa innovando y experimentando a la hora de componer música para películas. Los créditos cinematográficos de tomandandy han incluido, para el director Mark Pellington, The Mothman Prophecies, Arlington Road, Going All the Way, I Melt With You, y el telefilm Anatomy of Violence; para el escritor/director Roger Avary, Killing Zoe, The Rules of Attraction, y el telefilme Mr. Stitch; de Paul W. S. De Anderson Resident Evil: Afterlife y Resident Evil: Retribution; de Alexandre Aja The Hills Have Eyes; de Chris Gorak Right at Your Door; de Jacob Estes Mean Creek y The Details; de Bryan Bertino The Strangers; de Keith Gordon Waking the Dead; y, para Siniestro 2 del director Ciarán Foy, Citadel.
Con tecnología de Blogger.