Header Ads

Amazon México y el “doble cargo - retención”

Durante el buen fin hice unas compras en Amazon México, fueron mis primeras dos compras en la tienda mexicana, separe las compras en dos pedidos: los enviados directamente por Amazon México y los enviados por Amazon USA, en ambos casos al superar los $599 pesos el envío es gratis.

Además en Amazon México ofrecen meses sin intereses, en compras mayores a $1499 pesos siempre y cuando sean productos vendidos por Amazon México.

Todo genial con los tiempos de entrega, él unico detalle es que se generan dos autorizaciones, al momento de hacer la compra solicitan una y luego ya cuando hacen el envío hacen el cobro, en mi caso me pasa al pagar con tarjeta de crédito Banamex pero según estuvo leyendo igual pasa si los haces con la de débito.



Los de Amazon culpan a Banamex y les creo, ya que según he estado leyendo solo pasa al pagar con tarjetas Banamex.

Buscando info en foros di con casos de gente quejándose ya que al momento de querer retirar dinero del cajero no tenían saldo...


Según los de Banamex luego de 10 días hábiles se libera el saldo de esta doble autorización, en mi caso pasaron de 12 a 15 días hábiles.

Por cierto ya están a la venta las tarjeta de regalo de Amazon México, se pueden conseguir en el Oxxo, y los montos van de $300, $500 y $1000 pesos, para evitar la retención en la tarjeta.