Cloris Leachman

Como una de las más consumadas y queridas actrices estadounidenses de teatro, cine y televisión, Cloris Leachman es un verdadero ícono de Hollywood. Ganadora de un Premio de la Academia®, Cloris también obtuvo ocho Primetime Emmy® Awards, más que cualquier otra artista, además de un Daytime Emmy® Award.

Leachman es una de las actrices más respetadas de todos los tiempos. Su larga carrera abarca desde películas, dramas de televisión y comedias de la Edad Dorada hasta los más candentes programas en horario especial de la actualidad. TV Guide Network la consideró una de las Mujeres más Graciosas en la Televisión y la serie “Pioneers of Television”, de PBS, la presentó como una de las damas más divertidas de la comedia.



Leachman participó en muchos programas icónicos, desde "Lassie" y "The Twilight Zone" hasta "The Mary Tyler Moore Show", por el cual obtuvo dos Emmys® gracias a su papel de Phyllis Lindstrom. Los espectadores adoran a Phyllis y pronto tendrá su propia serie derivada. Desde “Facts of Life” hasta “Malcolm in the Middle” (otros dos Emmys®) el público siempre disfruta de Cloris. Asimismo, Cloris ganó millones de nuevos fans como la inolvidable Maw Maw en "Raising Hope".

Peter Bogdonavich incluyó a Cloris como Ruth Popper en la cinta "The Last Picture Show", la cual le aportó un Oscar® como Mejor Actriz de Reparto y un Premio BAFTA. Pronto Mel Brooks llamó a Cloris para que encarnara a la inolvidable Frau Blucher en su película clásica "Young Frankenstein". Ellos volvieron a hacer equipo en “High Anxiety” y “History of the World: Part 1”. Así pues, desde “The Muppet Movie” hasta “Spanglish”, Cloris sigue entreteniendo al público con más de 70 películas y cientos de horas de televisión.

Nadie se sorprendió cuando la estrella participó en "Dancing With the Stars" como la concursante de mayor edad en la exitosa serie de ABC, lo cual consolidó a Cloris como la octogenaria más genial de todos los tiempos.

También colaboró en la cinta animada de DreamWorks “The Croods”, con Nic Cage y Emma Stone, además de trabajar en "Wedding Ringer", con Kevin Hart. En breve participará en “The Croods 2”. Además protagoniza la película recién estrenada “This Is Happening”

Leachman fue incluida en el Pabellón de la Fama de la Academia de Televisión en 2011 y tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood; asimismo, en 2014 recibió un doctorado honorario por parte de su alma mater, la Universidad Northwestern.

Leachman, una dedicada vegetariana, reside en Los Ángeles y pasa mucho tiempo con sus hijos y sus cinco nietos.

Con tecnología de Blogger.