La Gran Apue$ta: El Oportunista Honesto

El hábil operador del Deutsche Bank, Jared Vennett, interpretado por Ryan Gosling, actor nominado a un Oscar, desempeña un rol fundamental al dar entrada a Mark Baum a los entresijos de estos bonos hipotecarios mal respaldados. “La idea de Michael Burry confirma la sospecha de Jared de que el mercado inmobiliario es demasiado bueno para ser verdad”, explica Gosling. “No pasa mucho tiempo antes de que Jared reconozca el genio de lo que hace el Dr. Burry”.

Apodado por sus colegas como “Chicken Little” y “Bubble Boy”, Vennett convence a Baum y a su compañía del inevitable fracaso de las obligaciones de deuda garantizadas (CDO) respaldadas por “tramos”, es decir capas, de créditos hipotecarios de alto riesgo para gente con mal historial crediticio y baja calificación FICO. “Jared emplea los bloques apilables del juego Jenga para demostrar a Baum y a su banda cómo se construye un CDO sobre un cimiento endeble que inevitablemente se derrumbará. Cuando Jared jala unas pocas piezas, toda la estructura colapsa”.


Vennett interpreta una secuencia muy importante cuando reta a Baum para que asista al Foro de Valores Estadounidense en Las Vegas. “Jared esencialmente le dice a Mark, ‘Tu apuesta es contra dinero tonto y te demostraré lo tonto que es realmente este dinero’”, explica Gosling. “Cuando lleva al grupo de FrontPoint a Las Vegas, ellos definitivamente perciben lo inconscientes y arrogantes que son estos administradores de mesa de dinero”.


Gosling tuvo oportunidad de conocer en la vida real al banquero de Wall Street en el que se basa su personaje. “Fue muy útil en términos de decirme cómo concentrarme en el idioma y explicarme lo que de verdad sucedió”, dice el actor.

A diferencia de otros protagonistas de la cinta, Jared Vennett aparece como un interno de Wall Street de fácil discurso, cuyo cabello está arreglado por la estilista Adruitha Lee y el creador de pelucas Alex Perrone, además de estar inmaculadamente vestido con trajes a la medida elaborados por la diseñadora de vestuario Susan Matheson. Como representa un doble papel y también es narrador en la película, a veces Jared se dirige al público directamente. Gosling aprovechó el encanto superficial de su personaje para dar claridad a una historia que suele ser mal entendida.

“La inspiración que me atrajo para trabajar en este proyecto es que trata a los espectadores como personas inteligentes”, explica. “Gran parte de la terminología de Wall Street está diseñada para aprovecharse de los clientes. La forma en que Adam narra esta historia ayuda a entender lo que ocurrió realmente”.
Con tecnología de Blogger.