La Gran Apue$ta: Un Imán Cinematográfico

Con una perspectiva fresca e irreverente sobre uno de los sucesos más comentados del siglo, La Gran Apuesta transforma un sombrío capítulo de la historia estadounidense en una narración atractiva y cuidadosa a través del humor negro y los personajes ingeniosos.

Carell espera que la película sacuda algunas plataformas. “Si estuviéramos en una fiesta y alguien me preguntara sobre lo que trata la película, le diría, ‘¿Recuerdas cuando las hipotecas de alto riesgo explotaron y todas esas compañías salieron del negocio, pero ninguna persona fue a la cárcel? ¿Recuerdas eso? ¿Recuerdas cómo simplemente todo colapsó? ¿Y después el gobierno intervino y exentó a todos y pareció que no pasó nada y todo estaba bien? De eso trata esta cinta. Es una película de horror y resulta mucho más terrorífica que lo que acabo de describir’”.


McKay visualiza La Gran Apuesta como una llamada a la acción para los cinéfilos que están cansados de las prácticas empresariales abusivas. “Esta película explora cómo una cultura entera puede quedar atrapada entre las redes de un sistema corrupto”, comenta. “En mi optimista sueño fantástico, mi esperanza es que esta cinta realmente indigne a las personas y salgan enojadas del cine y le pregunten a su congresista cómo vota sobre la reforma bancaria. Éste es mi gran sueño. Mi sueño es que todos hablen con su congresista y le digan ‘Si no limitas a los grandes bancos, sin importar si eres del ala derecha o del ala izquierda, no votaré más por ti”.


Dejando a un lado el activismo, McKay espera que La Gran Apuesta lleve al público a un paseo emocionante y formativo a través del asombroso mundo de los tratos financieros en las sombras de Wall Street. “Es algo extraño debido a que el tema es bastante denso, pero si realizamos bien esta película, La Gran Apuesta debe ser disfrutable y además abrirá muchos ojos. Michael Lewis escribe estos libros interesantes sobre temas complejos y no puedes dejar de leerlos. De igual forma, espero que La Gran Apuesta sea apasionante”.
Con tecnología de Blogger.