Biografía de Ryan Gosling

Ryan Gosling es uno de los talentos más buscados en la industria y una genuina estrella de cine. Por su papel en Half Nelson, dirigida por Ryan Fleck y Anna Boden, recibió una nominación a un Premio de la Academia como Mejor Actor. Gosling interpretó a Dan, un maestro de bachillerato drogadicto. Gosling también fue nominado como Mejor Actor por Screen Actors Guild, Broadcast Film Critics Association, Film Independent Spirit Awards, Chicago Film Critics Association, Online Film Critics’ Society, Toronto Film Critics Association y Satellite Awards. Recibió el Premio como Intérprete Masculino Destacado por parte de National Board of Review y reconocimientos como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Seattle y de Estocolmo.

El año siguiente Gosling fue honrado con nominaciones al Golden Globe y al SAG Award (Mejor Actor) por su trabajo en Lars and the Real Girl. De nuevo fue nominado a un Golden Globe por el drama Blue Valentine, coprotagonizado por Michelle Williams.

Gosling debutó como director con Lost River, estrenada en abril de 2015. Recientemente terminó la producción de la cinta The Nice Guys, de Shane Black, donde trabajó junto a Russell Crowe. Gosling podrá ser visto pronto en la película Weightless, de Terrence Malick. También protagoniza La La Land, al lado de Emma Stone, escrita y dirigida por Damien Chazelle.


Más: BIOGRAFÍA DE LA ACTRIZ EMMA STONE


Gosling consiguió el controversial rol principal en The Believer y eso representó un hito en su carrera. Su interpretación le aportó críticas favorables, amplia atención de la crítica y el premio del Gran Jurado en el Festival de Cine de Sundance en 2001. También recibió nominaciones como Mejor Actor por parte de Spirit Awards y de London Film Critics’ Circle. En 2004 fue reconocido como Estrella Masculina del Mañana por ShoWest.

Sus otros créditos cinematográficos incluyen The Slaughter Rule, junto a David Morse; la cinta de suspenso psicológico Murder by Numbers, al lado de Sandra Bullock; The United States of Leland, con Kevin Spacey y Don Cheadle; The Notebook, junto a Rachel McAdams; Fracture, con Anthony Hopkins; Crazy, Stupid, Love, al lado de Steve Carell y Julianne Moore; Drive, con Albert Brooks y Bryan Cranston; The Ides of March, junto a George Clooney; The Place Beyond the Pines, con Bradley Cooper y Eva Mendes; Gangster Squad, también protagonizada por Emma Stone, Sean Penn y Josh Brolin; así como Only God Forgives, con Kristin Scott Thomas.

Con tecnología de Blogger.