Biografía Carlton Cuse

Aclamado como uno de los escritores / productores más exitosos de la televisión y pionero de las historias contadas en diversos medios, Carlton Cuse es el productor ejecutivo y creador, junto a su protegido, Ryan Condal, de la nueva y muy esperada serie del Canal, "Colony".

Cuse, quien fue nombrado como una de las “100 Personas Más Influyentes de Mundo” por la revista Time, es conocido ampliamente por la exitosa serie “Lost,” donde fue él quien llevó el control de la serie y fue productor ejecutivo y cabeza creativa durante las seis temporadas, haciendo equipo con Damon Lindelof. Actualmente, también dirige y es productor y escritor de la popular serie, “The Strain” y creador y productor ejecutivo de “Bates Motel”, así como productor ejecutivo de “The Returned”. Además, fue el guionista de una de las películas más exitosas de este verano, “San Andreas,” protagonizada por Dwayne Johnson.

Durante los primeros años de su carrera, Cuse creó y fue productor ejecutivo del aclamado drama, "Nash Bridges," protagonizado por Don Johnson y Cheech Marin, escribió “The Adventures of Brisco County, Jr.”, y creó y produjo, “Martial Law”, protagonizada por Arsenio Hall y Sammo Hung Kam-Bo.

Dos veces ganador del Emmy, Cuse también recibió el prestigiado George Foster Peabody Award, un Golden Globe, un Producers Guild Award, tres AFI Awards, un Jules Verne Award, cinco Saturn Awards y un Writers Guild Award.

Cuse creció en Boston Massachusetts y en Orange County, California. Asistió a la Harvard University, y se graduó de Historia Americana.


Más: SEGUNDA TEMPORADA DE LA SERIE LOST

Con tecnología de Blogger.