Biografía Ryan McGarry

Ryan McGarry es un médico especialista en medicina de emergencia y cineasta que creó y dirigió el documental "CÓDIGO NEGRO", que inspiró la serie de CBS del mismo nombre. "CÓDIGO NEGRO" fue el Mejor Documental en el Festival de Cine de Los Ángeles 2013, antes de embarcarse en una exitosa gira internacional además fue una de las películas con mejores críticas del año, ganando la Selección por parte de la Crítica de The New York Times y la revista de The Wall Street.

El documental es la reflexión en primera persona de la propia experiencia de McGarry sobre su residencia en el Hospital General del Condado de Los Ángeles, en donde nació la medicina de urgencias. McGarry pasó cuatro años en la producción de "CÓDIGO NEGRO", al mismo tiempo que trabaja 24/7 para convertirse en médico. McGarry ocupa una posición en la facultad de Medicina de Emergencia en el Colegio Médico Weill Cornell de la Universidad de Cornell. Estudió inglés en la Universidad Estatal de Pennsylvania y recibió su título de médico en la Universidad de Medicina de Pittsburgh, una decisión inspirada en parte por su experiencia como paciente de cáncer en etapa IV, mientras era estudiante.

Actualmente, reside en Los Ángeles. Es corredor de pista y a campo traviesa en la Universidad Estatal de Pennsylvania, McGarry disfruta correr.


Con tecnología de Blogger.