Header Ads

Sarah Wayne Callies

Sarah Wayne Callies interpreta a Katie Bowman en la serie Colony, una esposa y madre que debe alcanzar hasta lo imposible para proteger a su familia en medio de una sitiada Ciudad de Los Ángeles.

Como actriz premiada en diversas ocasiones, Callies ha generado una imborrable impresión en las audiencias mundiales al interpretar a mujeres únicas y complejas, como por ejemplo, cuando interpretó a Lori Grimes en “The Walking Dead” y a la Dra. Sara Trancedi en “Prison Break”.

Callies será vista próximamente junto a Nicolas Cage en la película, “Pay the Ghost” dirigida por Uli Edel, y en “The Other Side of the Door”, escrita y dirigida por Johannes Roberts. Otros créditos incluyen un papel protagónico en “Into the Storm” dirigida por Steven Quale y “Black November” dirigida por Jeta Amata. Filmada en locación en Nigeria, “Black November” es la única película que ha sido proyectada para Asamblea General de las Naciones Unidas.



En la película “Whisper”, Callies trabajó junto a Joel Edgerton y en “Lullaby for Pi”, de Benoit Phillipon, actuó junto a Rupert Friend, donde también compuso e interpretó una canción original para la película. En el 2013, Callies regresó a sus raíces teatrales, actuando en la producción del Kennedy Center, "The Guardsman" traducida por Richard Nelson y dirigida por Gregory Mosher.

En el 2010, Callies fue nombrada la primera ‘IRC Voice’, por el International Rescue Committee, por su labor humanitaria en los campos de Irak, Jordania y Tailandia.

Creció en Honolulu, Hawaii, asistió al Dartmouth College y se graduó en Bellas Artes del Denver’s National Theater Conservatory. Actualmente vive con su familia en British Columbia, Canadá.