Header Ads

William Allen Young

William Allen Young es un actor estadounidense aclamado y reconocido por millones de fans en todo el mundo por sus papeles protagónicos en más de 100 proyectos de televisión , teatro y cine, entre ellos dos películas nominadas al premio de la Academia - "A Soldier's Story" y "District 9". Adicional tiene créditos en películas como "Lock Up" y "Wisdom". Nació en Washington- DC, creció en los Ángeles, donde estudió actuación en la famosa academia de actuación Inner y junto a John Houseman en la Escuela de Artes Dramáticas USC.

Young ganó la atención nacional por su interpretación de Jeff Jackson en la miniserie de televisión "Freedom Road" y por la miniserie "Sins". Él es mejor conocido por su papel como el padre duro, pero amorosa de "Moesha". Sus otros créditos en televisión incluyen "Madam Secretary", "CSI: Crime Scene Investigation", "NCIS", "Medium", "The Mentalist" y "CSI: Miami", además de "Simple Justice", "Any Day Now", "Good Luck Charlie", "General Hospital", "The Game", "Castle", "Commander in Chief" y "Nip/Tuck". También participó en la película para televisión "Women of Brewster Place" y "The Day After", la mini- serie de televisión "Mariah". Recibió elogios de la crítica por su actuación en "The Atlanta Child Murders".



Young apareció fuera de Broadway en la producción de Mark Taper Forum de "In the Belly of the Beast" y en la producción del teatro Ebony Repertory para "Fraternity", por la que recibió un premio de la NAACP Theater.

Young es un graduado distinguido de la USC y tiene una maestría en sociolingüística y una licenciatura en retórica y artes teatrales. Él ha inspirado la vida de miles de jóvenes y ha creado grandes oportunidades para que puedan obtener educación universitaria a través de su galardonada organización sin fines de lucro con sede en Los Angeles, el Young Center for Academic & Cultural Enrichment.

Young está casada con la consejera educacional Helen P. Young, su esposa de 29 años. La pareja tiene dos hijos y reside en Los Ángeles.