Biografía William Allen Young

William Allen Young es un actor estadounidense aclamado y reconocido por millones de fans en todo el mundo por sus papeles protagónicos en más de 100 proyectos de televisión , teatro y cine, entre ellos dos películas nominadas al premio de la Academia - "A Soldier's Story" y "District 9". Adicional tiene créditos en películas como "Lock Up" y "Wisdom". Nació en Washington- DC, creció en los Ángeles, donde estudió actuación en la famosa academia de actuación Inner y junto a John Houseman en la Escuela de Artes Dramáticas USC.

Young ganó la atención nacional por su interpretación de Jeff Jackson en la miniserie de televisión "Freedom Road" y por la miniserie "Sins". Él es mejor conocido por su papel como el padre duro, pero amorosa de "Moesha". Sus otros créditos en televisión incluyen "Madam Secretary", "CSI: Crime Scene Investigation", "NCIS", "Medium", "The Mentalist" y "CSI: Miami", además de "Simple Justice", "Any Day Now", "Good Luck Charlie", "General Hospital", "The Game", "Castle", "Commander in Chief" y "Nip/Tuck". También participó en la película para televisión "Women of Brewster Place" y "The Day After", la mini- serie de televisión "Mariah". Recibió elogios de la crítica por su actuación en "The Atlanta Child Murders".


Más: CÓDIGO NEGRO, SERIE ESTRENO EN CANAL SONY


Young apareció fuera de Broadway en la producción de Mark Taper Forum de "In the Belly of the Beast" y en la producción del teatro Ebony Repertory para "Fraternity", por la que recibió un premio de la NAACP Theater.

Young es un graduado distinguido de la USC y tiene una maestría en sociolingüística y una licenciatura en retórica y artes teatrales. Él ha inspirado la vida de miles de jóvenes y ha creado grandes oportunidades para que puedan obtener educación universitaria a través de su galardonada organización sin fines de lucro con sede en Los Angeles, el Young Center for Academic & Cultural Enrichment.

Young está casada con la consejera educacional Helen P. Young, su esposa de 29 años. La pareja tiene dos hijos y reside en Los Ángeles.

Con tecnología de Blogger.