Tate Donovan

Tate Donovan actuó recientemente durante tres temporadas en la aclamada serie dramática de FX, "Damages," con Glenn Close. Actualmente trabaja en la nueva serie de NBC llamada, "Infamous".

En la pantalla grande, Tate Donovan fue miembro del elenco de George Clooney en el aclamado drama del 2005, "Good Night, and Good Luck", por la cual compartió una nominación al Screen Actors Guild Award. Sus créditos más recientes incluyen el thriller de Antoine Fuqua, "Shooter" con Mark Wahlberg; "Nancy Drew"; y las películas independientes, "Neal Cassady", "Wild About Harry" y "Below the Beltway".



Entre otros créditos fílmicos anteriores, se incluyen, "The Pacifier" dirigida por Adam Shankman; "Swordfish" de Dominic Sena; "Murder at 1600"; "The Only Thrill"; "Ethan Frome" de John Madden; "Love Potion #9"; "Equinox" de Alan Rudolph; "Inside Monkey Zetterland", por la cual ganó una nominación al Independent Spirit Award; "Memphis Belle" de Michael Caton-Jones; "Dead Bang" de John Frankenheimer; "Clean and Sober" de Glenn Gordon Caron; y el éxito de aventuras, "Space Camp". También prestó su voz al personaje principal de la película animada, "Hercules".

En televisión, los créditos de Tate Donovan incluyen un papel regular en la exitosa serie de FOX, "The O.C.", y papeles recurrentes o como invitado en series como "Law & Order: Criminal Intent", "The Guardian", "Friends" y "Ally McBeal" entre otras.

Detrás de la cámara, Tate Donovan ha tenido también éxito como director, en episodios de las series "Damages", "Glee", "Gossip Girl", "Weeds", "Nip/Tuck", "Medium" y "The O.C.".

En 2011, Tate Donovan actuó en Broadway en el estreno mundial de la obra de David Lindsay-Abaire, "Good People," junto a Frances McDormand. Previamente ganó un Backstage West Garland Award por su actuación en el estreno en la costa oeste de "Rabbit Hole" de Lindsay-Abaire en el Geffen Theatre. El repertorio anterior de Donovan incluye obras de Broadway como "Amy's View" con Dame Judi Dench, y "Picnic" con Ashley Judd, así como el hit de Broadway de larguísima temporada, "Lobby Hero" de Kenneth Lonergan. Entre otros de sus créditos, apareció en una serie de producciones en el Williamstown Theatre Festival, incluyendo "Once in a Lifetime", "Under the Blue Sky" y "The Glass Menagerie".
Con tecnología de Blogger.