Biografía Toni Collette

La ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, Toni Collette protagoniza el emocionante y nuevo drama, Hostages interpretando a Ellen Sanders, una de las mejores cirujanos de Washington, D.C., y a quien le han pedido que opere primero al Presidente de los Estados Unidos… y después lo mate.

Toni Collette actuó en la serie de televisión United States of Tara, por la cual ganó un Emmy Award y un Golden Globe Award como Mejor Actriz en una Serie de Comedia, así como dos nominaciones al Screen Actors Guild Award. Ella creó una marca indeleble con su interpretación de la desesperanzada y desesperada Muriel Heslop en la película, Muriel’s Wedding, y recibió una nominación al Academy Award por su actuación en el drama psicológico de M. Night Shyamalan, The Sixth Sense.


Recientemente, Toni Collette pudo ser vista en películas como The Way, Way Back, al lado de su coestrella de Little Miss Sunshine, Steve Carell, Sam Rockwell y Allison Janney; Hitchcock, junto a Anthony Hopkins y Helen Mirren; y Mental, con Anthony LaPaglia y Liev Schreiber. Lo siguiente para Collette fue la película, Enough Said, también protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini y Catherine Keener, que se estrenará en cines en septiembre del 2013 y la próxima película, A Long Way Down.


Otros créditos de Toni Collette incluyen Jesus Henry Christ, Fright Night, Towelhead, Evening, la película australiana para niños, Hey Hey It’s Esther Blueburger, películas independientes como Foster y The Black Balloon, y la película animada australiana, Mary and Max, para la cual prestó su voz. Algunos otros proyectos de Collette incluyen Little Miss Sunshine, The Night Listener, la película australiana Like Minds, The Dead Girl, In Her Shoes, Japanese Story, Connie and Carla, The Last Shot, Changing Lanes, About a Boy, The Hours, la versión del 2000 de Shaft, Velvet Goldmine, Emma y películas independientes como Dirty Deeds y The Boys. Otros créditos fílmicos incluyen Dinner with Friends, The Magic Pudding, Hotel Splendide, The James Gang, Clockwatchers, The Pallbearer, Lilian’s Story, Spotswood y Cosi.

En el 2000, Toni Collette actuó en Broadway en la nueva temporada de The Wild Party, con Mandy Patinkin y Eartha Kitt. Nació y creció en Australia, Collette estudió en el Australia’s National Institute of Dramatic Art (NIDA).

Toni Collette reside en Australia. Su cumpleaños el 1 de noviembre.
Con tecnología de Blogger.