Biografía Damien Chazelle

El cineaste DAMIEN CHAZELLE (Director, guionista) más recientemente escribió y dirigió la película ganadora del Premio de la Academia, Whiplash. Estrenada en el 2014 por Sony Pictures Classics, Whiplash recibió cinco nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película y Mejor Guion Adaptado por Chazelle, y tres victorias, incluyendo Mejor Actor de Reparto para J.K. Simons. Su cortometraje del 2013, basado en el guion de Whiplash, ganó el Premio del Jurado a Mejor Corto en el Sundance, y el siguiente año la película se llevó los Premios del Jurado y de la Audiencia del festival.



Previamente, Chazelle escribió la película de Grand Piano de Magnolia Pictures, con Elijah Wood y John Cusack y co-escribió el exitoso thriller de Paramount, 10 Cloverfield Lane, con John Goodman. Sus guiones para Whiplash y The Claim aparecieron en la Lista Negra.

Chazelle hizo su primera película Guy and Madeline on a Park Bench, como estudiante en la Universidad Harvard. El aclamado musical fue nombrado “Mejor Primera Película del 2010” por L.A. Weekly y “fácilmente la mejor película en éones” por el Time Out New York.


Con tecnología de Blogger.