El Centro de La La Land: Letra y Melodía

En el corazón de La La Land se encuentran las canciones originales de la película que fluyen a través de la historia como lo harían los monólogos, diálogos y conversaciones. Para forjar las letras que acompañaran la música, Chazelle y Hurwitz trabajaron con los exitosos compositores teatrales, Benj Pasek y Justin Paul, cuyas producciones incluyen Dear Evan Hansen, A Christmas Story, Dogfight, James and the Giant Peach y Edge. Esta sería su primera oportunidad de crear un libro lírico a gran escala para la pantalla.

Después de reunirse a cenar pizza en un viaje a Los Angeles, Pasek y Paul estaban listos para saltar. “Nos sentimos realmente atraídos por la energía de Damien y de Justin y su deseo de hacer tributo al musical cinematográfico clásico, al tiempo que creaban algo relevante para nosotros ahora” dice Paul.


“También, no muchas personas están haciendo este tipo de película musical” admite Pasek, “y es algo que siempre hemos querido hacer”. Todo parecía como destinado, especialmente después de la pizza, Pasek y Paul regresaron al departamento de su amigo donde se estaban quedando y Chazelle y Hurwitz estaban aquí. “Resultó ser que Justin vivía en el mismo edificio. Les dijo, ‘¿Acaso nos están siguiendo?’” recuerda Pasek. No los estábamos siguiendo pero sí hubo una sincronización de mentes. Así como Chazelle, Pasek y Paul se sintieron forzados por los desafíos de entrar las zonas fronterizas entre la realidad y la fantasía romántica. “Fue un equilibrio porque queríamos capturar lo verdaderamente difícil que es tratar de tener éxito en Los Angeles, pero también capturar la alegría de dos personas que finalmente tienen la oportunidad de vivir sus sueños” explica Paul. “No fue fácil. Hubo muchos borradores y mucha comida para llevar”.


Otro desafío fue el tejer las personalidades de Sebastian y de Mia en sus canciones. “Sebastian es muy poco convencional y contracultura, así que eso fue un desafío divertido, mientras que Mia es más seria” dice Paul. Una vez que Gosling y Stone fueron elegidos para los papeles esa fue otra bocanada de inspiración. “Con Emma y Ryan hay un encanto, una profundidad y una química que simplemente quieres aprovechar” dice Pasek.


Paul y Pasek también se sintieron estimulados por las composiciones de Hurwitz. “Es refrescante porque es tan melódico. Él creó algo que no se siente como imitación, y tampoco es 2016, que vive en algún lugar entre ambos, algo que siempre se transmite en la mejor música y eso fue lo que nos mantuvo emocionados” dice Paul.

Gosling se enamoró tanto de las canciones, no se las podía sacar de la mente. “Practiqué algunas de esas piezas de piano cuatro horas al día por tres meses- así que técnicamente no debería querer volver a escucharlas” ríe. “Pero cada vez que las escucho todavía me siento conmovido por ellas y todavía pienso que son muy, muy hermosas. Tenemos mucha suerte de tener esta banda sonora tan especial.”

Dos de las canciones- el número de “Audición” de Emma Stone y “City of Stars”- fueron hechas en vivo en el set para mantener a los actores completamente presentes en el momento. “Fue desafiante pero también fue algo de lo que estaba muy convencida” dice Stone. “Acababa de hacer Cabaret y realmente había visto la manera en la que las actuaciones en vivo agregan algo- aunque se te quiebre la voz o estás un poco fuera de ritmo, la actuación tiene algo irremplazable”.


Con tecnología de Blogger.