Biografía Fred Berger

FRED BERGER (Productor) tiene el altamente anticipado debut en inglés de André Ovredal (Troll Hunter), The Autopsy of Jane Doe, estelarizado por Emile Hirsch y Brian Cox, que se estrenará este otoño. La película, basada en el guion de la Lista Negra, hará su debut mundial en la Locura de Medianoche de Toronto antes de Fantastic Fest, Sitges, Beyond y una presentación Gala en el Festival de Cine de Londres.

Berger recientemente se asoció con el prolífico productor Brian Kavanaugh-Jones (Midnight Special, Loving) bajo su compañía Automatik. Berger y Kavanaugh-Jones unieron fuerzas después de producir juntos la galardonada película de ciencia ficción del cineasta Lennart Ruff, The Titan, estelarizada por Sam Worthington, Taylor Schilling y Tom Wilkinson ese mismo año.

A continuación para Berger está la película de Chris Weitz, Finale- que sigue la cacería de Adolph Eichmann por parte de la Mossad- para MGM; el thriller de Rowan Athale, (Wasteland), Strange but true con Amy Ryan, Greg Kinnear, Nick Robinson e Imogen Poots; y un musical pop escrito y por ser dirigido por Max Minghella.



Berger empezó su carrera trabajando con Sofia Coppola en su galardonada Lost in Translation y Marie Antoinette y pronto se unió al productor dos veces nominado a los Premios de la Academia, Ross Katz.

Berger produjo el debut directorial de Katz, Taking Chance para HBO Films, estelarizado por Kevin Bacon. La película se estrenó en el Festival de Cine Sundance, ganó un Globo de Oro, un Emmy, un Screen Actors Guild, un Writers Guild of America y un Directors Guild of America, y es una de las películas más vistas de HBO Films en la historia. El Secretario de Defensa Robert Gates acredita la película por influenciar su decisión de permitir a los medios acceder a la transferencia de miembros de servicio caídos en la Base Dover de la Fuerza Aérea.

Berger también produjo la aclamada película del cineasta indio, Dev Benegal, Road, Movie que fue desarrollada en el Atelier de Cannes y se estrenó para ser recibida con grandes críticas en Toronto, Berlín, Tokyo y Doha y fue estrenada mundialmente.

Berger ha escrito guiones para varias compañías de producción de alto perfil y es un miembro del Gremio de Escritores de América.
Con tecnología de Blogger.