Biografía Ali Bell

Ali Bell gestiona la compañía de producción de Ivan Reitman, The Montecito Picture Company y Ghost Corps., una división de Sony Pictures Entertainment. Durante su trabajo en The Montecito Picture Company Ali produjo Draft Day, de Ivan Reitman, así como Bastards, protagonizadas por Ed Helms y Owen Wilson. También fue productora ejecutiva en Ghostbusters, Baywatch Guardianes de la Bahía y Hitchcock. Además realizó servicios de producción en No Strings Attached, Chloe y Up in the Air.

Antes de unirse a The Montecito Picture Company/Ghost Corps, Ali fue Directora de Desarrollo en Heyday Films, firma de producción de David Heyman, bajo la cual produjo programas de televisión y cine en Londres, así como en Estados Unidos. Heyday Films es mejor conocida por producir la franquicia de Harry Potter.



Antes de unirse a Heyday Films, Ali fue ejecutiva en Nickelodeon Movies, una compañía de producción basada en Paramount Pictures. Ali supervisó el desarrollo/producción de la claqueta de proyectos de la compañía. Contribuyó al desarrollo de películas como Spongebob Squarepants: The Movie, Nacho Libre y Lemony Snickett’s: A Series of Unfortunate Events.

Antes de convertirse en miembro del equipo creativo, Ali fue Presidente de Mercadotecnia de la Costa Oeste para Nickelodeon Movies, donde supervisó desde el inicio hasta la ejecución de Campañas en el Aire, Campañas Impresas, en Línea, Publicidad, Tie-ins de Productos para el Consumidor y Estrategia de Marca. Ella realizó la campaña del Oscar para Jimmy Neutron: Boy Genius que fue nominada a un premio en la categoría de Mejor Película Animada durante el año inaugural de la Academia.

Antes de unirse a Nickelodeon, Ali trabajó para Paramount Pictures como Coordinadora de Mercadotecnia para su campaña de la Academia en 2000, que incluyó Wonder Boys, de Curtis Hanson. Su primer trabajo cuando salió de la escuela fue como Becaria en A.C. Lyles, de Paramount, por lo que pudo trabajar como asistente de producción en Entertainment Tonight, como PA de post-producción en la película Bless The Child y como asistente para el Departamento de Mercadotecnia de Paramount.

Durante los años pasados Ali trabajó en el Consejo Asesor del Decano de la Escuela de Cine de la Universidad Estatal de Florida y fungió como Mentora/Asesora para la Colonia de Guionistas del Festival de Cine de Nantucket, así como juez en el Festival de Cine de Austin. En 2008 Ali fue homenajeada por el Hollywood Reporter como una de sus siete ejecutivas cinematográficas en su Edición de la Próxima Generación.

Ali Bell se graduó de la Universidad Estatal de Florida en 1999 con una Licenciatura en Bellas Artes por la Escuela de Cine.
Con tecnología de Blogger.