Baywatch: Adaptación

Para una generación de espectadores televisivos alrededor del mundo, el nombre de Baywatch Guardianes de la Bahía conjura imágenes de playas llenas de sol, surf y esculturales salvavidas corriendo en cámara lenta con ajustados trajes de baño rojos.

“Baywatch es sin duda el programa de televisión más exitoso de todos los tiempos”, comenta el productor ejecutivo y estrella Dwayne Johnson. “Por eso me atrajo el reto de representar un concepto tan amado a un nuevo público que no creció con él”.


Más: SOUNDTRACK DE LA PELÍCULA GUARDIANES DE LA BAHÍA


“Es una parte divertida de la cultura pop”, añade el director Seth Gordon (Horrible Bosses, Identity Thief). “La gente generalmente conoce lo básico: David Hasselhoff, Pamela Anderson y los salvavidas que corren en cámara lenta por la playa, pero más allá de eso creo que nadie tuvo una oportunidad real de redefinir la marca”.

“El programa era escapismo puro”, dice el productor Beau Flynn (San Andreas, Hercules). “Fue perfecto para que las personas de todos los países se desconectaran de su vida diaria y se transportaran a este mundo de atractivos salvavidas en la playa. La idea detrás de la película es expandir este concepto y al mismo tiempo tener una gran diversión”.

“Obviamente en el programa original había muchas cosas que funcionaban”, dice Johnson. “Así que buscamos mantener ciertos elementos esenciales al tiempo que elevábamos las expectativas para una película. Las acrobacias son más grandiosas, la acción es más intensa, pero los personajes no nos tomamos tan en serio como ocurría en el programa. Nos esforzamos para encontrar el equilibrio correcto. Seth lo logró perfectamente. Aunque la acción en esta película es impactante, siempre hacemos bromas. Todos nos divertimos. Nos reímos con Baywatch Guardianes de la Bahía, no de ella”.


El equipo creativo estableció un tono de comedia atrevido idóneo para la película.

Johnson recuerda, “Desde el inicio, una de mis ideas cardinales era ‘Vamos a tener una clasificación ‘R’, así que seremos audaces”.

“Cuando Dwayne y yo comenzamos a platicar acerca de Baywatch Guardianes de la Bahía, hicimos el pacto de que aprovecharíamos plenamente nuestra clasificación ‘R’ para superar las expectativas de los espectadores sobre el programa de televisión”, dice Flynn. “La clasificación ‘R’ es una gran oportunidad para ser tan provocador o irreverente como decidas, así que realmente disfrutamos con el lenguaje y la desnudez tanto en los hombres como en las mujeres. Estamos orgullosos de los momentos ‘Wow’ subidos de tono que defendimos para que se conservaran en la película”.

Johnson explica, “Buscamos elevar las expectativas en términos de humor estridente. Por lo general las comedias tienen ‘Risas’ y por encima de eso hay ‘Vaya, no esperaba este nivel de diversión’, pero mucho más allá de esto, en la cúspide de la montaña, tenemos ‘Humor picante’. Es decir, ‘Humor subido de tono’ y ésa es la atmósfera que prevalece aquí. Baywatch Guardianes de la Bahía es ‘Apaguen las luces, terminó el juego, se cancela la 'Diversión picante navideña’”.
Con tecnología de Blogger.