Baywatch: Vestuario emocionante

Para reinventar los icónicos uniformes y trajes de baño del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía, la producción acudió a la diseñadora de vestuario Dayna Pink (Focus, Crazy Stupid Love).

“Cuando piensas en Baywatch Guardianes de la Bahía, lo más obvio son los trajes de baño rojos”, comenta Pink. “No estaba segura si Seth deseaba mantener los trajes originales, así que le pregunté, ‘¿Los podemos cambiar? ¿Hacerlos más oscuros? ¿Añadir un cierre?’. Seth estuvo de acuerdo y le agradó el reto de tomar algo tan familiar para modernizarlo, al tiempo que se adaptaba a cada silueta para dar a los personajes su propia apariencia”.

“Todo se trata de los uniformes”, continúa Pink. “Debían ser funcionales, pero a la vez interesantes y distintos; también debían ser reconocibles con el vestuario original pues es realmente icónico. Teníamos que cumplir expectativas muy altas”.


Más: SOUNDTRACK DE LA PELÍCULA GUARDIANES DE LA BAHÍA


Los uniformes se personalizaron para cada miembro del elenco. “Cada prenda de ropa es parte de la narración de la historia: qué usan y por qué lo usan”, dice Pink. “¿Cuánto pueden bajar el cierre? C.J. es más coqueta, así que luce un top halter y el cierre muy abajo. Summer tiene un chaleco con el cierre un poco más arriba. Stephanie es conservadora, así que su cierre es el más alto y usa mangas largas”.

“Me sentí agradecida de tener una cobertura adicional en la playa”, comenta Hadera con una sonrisa. “Dayna hizo un trabajo notable para captar la esencia de estos personajes con sus trajes de baño”.

El elegante estilo de alta costura de Victoria Leeds, encarnada por Chopra, le permitió alejarse de la ropa de playa en el interior del Huntley Club lleno de mármol.


Como declarada amante de la moda, Chopra trabajó cerca de Pink para diseñar el impecable aspecto de la villana de voz áspera.

Chopra comenta su asociación con Pink, “Dayna y yo comentamos que Victoria debía ser un completo contraste con las otras mujeres. Ella usa tacones altos y vestidos ajustados, además de un impecable maquillaje. Nada que acostumbres ver en una playa. Nuestra guía de estilo fue Jessica Rabbit, pero perversa”.

Pink trabajó también con Frankel para desarrollar la marca visual del equipo de Baywatch Guardianes de la Bahía con el fin de asegurar que los uniformes, el cuartel general, los vehículos y las torres de vigilancia tuvieran el mismo enfoque estético.

Pink apreció la atmósfera de colaboración en el set de Baywatch Guardianes de la Bahía. “Shepherd Frankel vino a mi oficina y acordamos los cambios. Él ajustó el color del cuartel general de Baywatch Guardianes de la Bahía para coincidir con el rojo que usé en el vestuario del equipo”.

Frankel dice, “Quería saber cómo se verían mejor los actores e hice modificaciones para que todos lucieran lo más geniales y sexy posible. Esto fue lo más importante”.

“El momento más satisfactorio fue cuando todos caminan uniformados y escuchas, ‘¡Acción!’”, recuerda Pink con orgullo. “Los meses de trabajo, el color, el corte, el diseño, los detalles; todo se consideró mucho antes de aprobarlo para que los actores pudieran realizar su trabajo y sentirse bien”.


Con tecnología de Blogger.