Damian Shannon y Mark Swift

Con más de 20 años de experiencia como guionistas, Damian Shannon y Mark Swift han escrito en casi todos los géneros para todos los estudios. Además de Baywatch Guardianes de la Bahía, también escribieron los éxitos taquilleros Friday the 13th (2009) y Freddy vs. Jason (2003); también fueron los primeros escritores del éxito animado Shark Tale (2004).



Ahora trabajan en una precuela de acción en vivo de la cinta animada clásica Aladdin de Disney, titulada Genie; en la cinta de guerra y ciencia ficción Starship Troopers de Sony, basada en la novela de Robert Heinlein; además escriben y producen Tom Swift de Paramount Pictures, basada en la querida serie de libros que comenzó en 1910.

También escribieron diversos proyectos que se encuentran en desarrollo, entre ellos Bermuda Triangle, cuyo director será Sam Raimi, para Skydance Productions; Vikings, para Disney, así como Hawaiian Dick del director Frank Coraci.

Damian Shannon y Mark Swift se conocieron como alumnos en la Universidad del Sur de California. Mark se graduó de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y Damian se graduó de la TISCH School of the Arts de la NYU. Ellos son representados por UTA y McKuin, Frankel & Whitehead LLP. Actualmente viven en Los Ángeles.
Con tecnología de Blogger.